Las mejores horas para publicar en Twitter

Las mejores horas para publicar en Twitter

Son muchos los emprendedores y expertos en marketing digital que, al dar a conocer su proyecto o negocio en las redes sociales, se preguntan cuáles son las mejores horas para publicar en Twitter.

Y es que esta red social registró 166 millones de usuarios diarios durante el primer trimestre de 2020, lo que supuso un 23 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Este gran crecimiento se debió, sobre todo, al interés de los internautas por estar al día de las últimas noticias sobre la pandemia de Covid, ya que Twitter es una plataforma perfecta para saber, de una forma ágil y rápida, qué es lo que está ocurriendo en el mundo.

¿Alguien todavía no conoce Twitter?

Antes de saber cuáles son las mejores horas para publicar en Twitter, será interesante que tengas en cuenta que nos encontramos ante una red social de microblogging donde los usuarios pueden publicar tuits, o lo que es lo mismo, mensajes breves que no superen los 280 caracteres.

Twitter nació en marzo de 2006 en Estados Unidos de la mano de Jack Dorsey y, a día de hoy, cuenta con más de 330 millones de usuarios activos, según datos de Statista.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Twitter?

Los emprendedores encuentran en Twitter a un gran aliado debido a que les da la oportunidad de difundir mensajes que pueden llegar a millones de personas y les permite promocionar cualquier tipo de negocio o proyecto.

Pero, para extraer el máximo partido a esta red social, resulta esencial saber cuáles son las mejores horas para publicar en Twitter. Esto es lo que han revelado los diferentes estudios que se han realizado:

Sprout Social

El equipo del software de gestión de redes sociales Sprout Social ha elaborado un informe con los datos de más de 20.000 clientes que le ha permitido determinar cuál es la mejor hora para publicar en Twitter.

El análisis ha revelado que los miércoles y viernes entre las nueve y las once de la mañana son perfectos para obtener un buen engagement en la red social de Jack Dorsey.

Si nos centramos en el día menos indicado para hacer publicaciones en Twitter, vemos que el sábado se sitúa en la peor posición del ranking según los miembros de Sprout Social.

Postcron

Postcron es una herramienta para programar posts en las redes sociales que, tras llevar a cabo un análisis de sus resultados en Google Analytics, ha llegado a la conclusión de que el mejor horario para difundir tuits se sitúa entre las nueve y las doce de la noche, en especial cuando el principal objetivo es conseguir más favoritos y retuits.

Metricool

En el post donde explicamos cuál es la mejor hora para publicar en Instagram ya destacamos el estudio realizado por la herramienta de gestión de redes sociales Metricool.

La compañía también ha analizado cuáles son las mejores horas para publicar en Twitter y ha llegado a la conclusión de que la red social registra una mayor actividad entre las doce y la una del mediodía.

Escuela Marketing and Web

La empresa Escuela Marketing and Web se ocupa de impartir cursos que ayuden a los participantes a aprender todo lo necesario para hacer visible su negocio en internet recurriendo a técnicas de marketing digital.

Después de analizar varias cuentas de distintos sectores, la compañía ha concluido que las mejores horas para publicar en Twitter se sitúan entre las tres y las cinco de la tarde los lunes y martes.

Los miércoles, por su parte, es mejor enviar tuits a partir de las siete de la tarde, mientras que el jueves se pueden obtener muy buenos resultados si se tuitea entre las ocho y las diez de la noche.

El viernes a mediodía también puede ser una buena opción para disfrutar de un excelente nivel de engagement, aunque la empresa desaconseja realizar publicaciones los sábados y domingos.

SumAll

SumAll se puede definir como una herramienta desarrollada para ayudar a los emprendedores y empresarios a medir sus resultados en las redes sociales.

Para tener éxito en Twitter, la compañía recomienda realizar publicaciones en la red social entre la una del mediodía y las tres de la tarde de lunes a viernes.

Recuerda que, aunque son muchos los estudios, informes y análisis que muestran cuáles son las mejores horas para publicar en Twitter, hacer pruebas será la mejor opción para averiguar qué momento es el idóneo para difundir los tuits de tu negocio, ya que no todos los sectores obtienen los mismos resultados.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.