Teria Yabar solicita el concurso de acreedores voluntario

La firma de moda española Teria Yabar ha solicitado el concurso de acreedores voluntario ante el juzgado número 14 de Madrid.

La encargada de administrar el concurso será Abencys Reestructuraciones, una compañía compuesta por abogados y economistas que está especializada en reestructuraciones e insolvencia.

¿Qué es Teria Yabar?

Se trata de una marca de moda nacida en España en 1984, año en el que, Teria Yabar, fundadora del proyecto y licenciada en lenguas extranjeras aplicadas por la universidad París-Sorbonne, abrió la primera tienda en la ciudad de León.

A pesar de que Yabar aprobó unas oposiciones que le permitieron trabajar como profesora, su pasión por la moda la llevó a convertirse en emprendedora y a dar vida a la firma Teria Yabar en los años 80.

Más tarde, en 1991, la emprendedora celebró la apertura de una tienda mayorista en la Comunidad de Madrid, donde distribuía marcas internacionales.

Pero no fue hasta 2013 cuando la compañía inauguró su primer establecimiento monomarca y empezó a expandirse por el resto del país a través de un modelo de franquicia.

La feminidad de la mujer ha sido siempre la esencia de esta compañía española centrada en la venta de prendas de ropa, calzado y complementos y especializada en los vestidos de ceremonia.

Con el tiempo, esta marca de moda consiguió tener hasta 30 puntos de venta repartidos por diferentes áreas del territorio español, aunque ese número fue descendiendo hasta situarse en la decena.

Abencys Reestructuraciones administrará el concurso de acreedores de Teria Yabar

Como hemos comentado al principio de este artículo, la empresa Abencys Reestructuraciones llevará el concurso de acreedores de Teria Yabar, que será gestionado por Manuel Gordillo, socio de la compañía.

No es la primera vez que Abencys se hace cargo del concurso de acreedores de una marca perteneciente al sector textil, ya que a lo largo de su historia ha ofrecido asesoramiento a firmas como Toronile o Karen Millen Spain.

Ahora, Abencys asumirá también la administración concursal de la marca de moda española Teria Yabar.

El sector textil ha sido uno de los más afectados por el Covid-19

No es de extrañar que Teria Yabar haya solicitado el concurso de acreedores voluntario, ya que el ámbito textil ha sido uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19.

De hecho, en el mes de mayo había en España más de 100.000 trabajadores del sector textil afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según datos de la Asociación Nacional de Grandes Superficies (ANGED).

El cierre de las tiendas debido al confinamiento y a la expansión del coronavirus ha traído consigo graves consecuencias para muchos negocios, y Teria Yabar no ha sido una excepción.

A día de hoy, la firma espera la resolución del concurso de acreedores que ha solicitado ante en juzgado número 14 de Madrid y, mientras tanto, ofrece un 70 % de descuento a través de su página web en todos los artículos de la firma, a excepción de los productos de continuidad.

Y es que la pandemia de coronavirus ha afectado de manera muy negativa a una amplia variedad de sectores y han sido muchas las empresas dedicadas a la moda que se han visto perjudicadas por el Covid-19.


¿Estás valorando solicitar el concurso de acreedores para tu empresa? ¿Pasas una situación difícil? Llámame y te doy un asesoramiento inicial sin compromiso que te ayude a orientarte.