Century 21 entra en bancarrota y cierra sus tiendas

La cadena de grandes almacenes estadounidense Century 21 no ha podido hacer frente a las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y se ha visto obligada a declararse en bancarrota, el equivalente al concurso de acreedores español.

El sector del retail ha sido uno de los más afectados por la crisis actual, que ha llevado a Century 21 a la quiebra y al cierre de sus trece establecimientos.

¿Qué es Century 21?

Century 21 es una cadena de grandes almacenes fundada en el año 1961 por Al y Sonny Gindi, dos emprendedores que eligieron la ciudad de Nueva York para abrir la primera tienda minorista con descuentos de Manhattan.

El objetivo de los creadores de Century 21 se centró, desde un primer momento, en ofrecer a los consumidores acceso a prendas de firma y a marcas de diseñadores con grandes descuentos y a unos precios muy competitivos.

A pesar de que todo empezó con una pequeña tienda en el centro de Manhattan, poco a poco la empresa fue creciendo hasta abrir un total de trece establecimientos y convertirse en una parada obligatoria tanto para los neoyorkinos amantes de la moda y los accesorios como para los turistas que visitaban la Gran Manzana.

Las personas que se dejaban caer por las tiendas de Century 21 tenían la oportunidad de encontrar ropa y complementos con descuentos de entre un 40 y un 60 % que, en ocasiones, podían alcanzar el 90 %, lo que convirtió a la empresa en un negocio de éxito en muy poco tiempo.

Antes de declararse en bancarrota, Century 21 disponía de tiendas repartidas por Nueva York, Nueva Jersey, Florida y Pensilvania y de una plantilla compuesta por más de 1.400 trabajadores.

La negativa de las aseguradoras acelera la quiebra

Tras los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001, los grandes almacenes Century 21 pudieron reponerse gracias al dinero que recibieron por parte de su seguro.

Sin embargo, todo apunta a que las cosas han sido distintas en esta ocasión, ya que el equipo de Century 21 ha dejado de manifiesto que la negativa de las aseguradoras ha obligado a la compañía norteamericana a declararse en quiebra.

Según han revelado los responsables de la empresa, el rechazo de las aseguradoras a pagar 175 millones de dólares en concepto de protección por haber interrumpido la actividad del negocio durante la pandemia ha sido la responsable del cierre de Century 21.

En palabras de Raymond Gindi, consejero delegado de la compañía, “no tenemos más alternativa porque nuestros aseguradores nos han dado la espalda en el momento más crítico”.

No obstante, la pandemia de Covid-19 no solo ha traído desgracias a la cadena de grandes almacenes Century 21, ya que el coronavirus ha azotado con fuerza a todo el comercio minorista de Estados Unidos y también ha provocado la bancarrota de empresas como Lord & Taylor o JC Penney, entre otras.

Aunque los grandes almacenes neoyorkinos Century 21 tienen casi 60 años de historia, el confinamiento y la crisis económica y sanitaria que ha traído consigo el coronavirus ha cambiado de manera radical la situación de esta compañía que no ha tenido más remedio que declararse en bancarrota y echar el cierre a todas sus tiendas.


Si tu empresa se encuentra en problemas, puedes ponerte en contacto conmigo. En nuestro despacho estamos ofreciendo un servicio de asesoramiento gratuito y sin compromiso a directivos y empresarios. Echa un vistazo al siguiente vídeo.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.