Cómo promocionar tu empresa en internet

Saber cómo promocionar tu empresa en internet será esencial para ti si has tomado la decisión de poner en marcha un negocio on-line.

No importa lo buena que sea la idea o el tiempo que le hayas dedicado porque, si no das a conocer el proyecto, nadie sabrá que existe y no podrás llevarlo al éxito.

Es por ello que, a través de las siguientes líneas, enumeraremos una serie de trucos y tácticas mínimas y básicas que te podrán ser de utilidad si te preguntas cómo promocionar tu empresa en internet sin necesidad de realizar una fuerte inversión económica.

6 consejos para promocionar una empresa en internet

Crear una página web y optar por la publicidad en blogs son algunos de los pasos que puedes seguir a la hora de promocionar tu empresa en internet.

Una página web

En la actualidad, el 93 % de la población española accede a internet y casi 43 millones de personas navegan a diario por la red, según datos procedentes de Digital en 2019, un informe publicado por Hootsuite y We Are Social.

Cuando un usuario necesita satisfacer una necesidad o resolver una duda, acude a internet en busca de respuestas.

De ahí la importancia de crear una página web sobre tu negocio que explique qué haces, qué servicios ofreces y dónde está tu empresa.

De este modo, tendrás la oportunidad de ser encontrado por los internautas que se sumerjan en la red en busca de los productos y / o servicios que ofreces.

A día de hoy, existen gestores de contenido como WordPress o Joomla que permiten diseñar una página web sin necesidad de tener amplios conocimientos informáticos ni de invertir grandes cantidades de dinero.

Artículos patrocinados en blogs

Son muchos los blogs publicados en la red que reciben miles de visitas al día y que se pueden convertir en una excelente vía de promoción.

Si te interesa descubrir cómo promocionar tu empresa en internet, solicitar la publicación de artículos con enlaces a tu site en otros portales web te ayudará a llegar a una mayor cantidad de personas y a dar a conocer tu proyecto.

No obstante, si te decantas por esta opción será fundamental que elijas blogs que pertenezcan al mismo sector que tu negocio, que tengan autoridad en internet y que ofrezcan la redacción y publicación de artículos de calidad que aporten contenido de valor a los lectores.

Puedes encontrar los portales en línea ideales para promocionar tu negocio a través de plataformas como Publisuites, Coobis, Conexoo, Leolytics o TeBlogueo, centradas en poner en contacto a bloggers con marcas o empresas.

Publicidad on-line

La radio, la televisión y la prensa escrita siguen teniendo mucha fuerza en el ámbito de la promoción de empresas, marcas y negocios.

Sin embargo, si lo que buscas en promocionar tu empresa en internet, las plataformas de publicidad on-line se convertirán en excelentes aliadas.

Entre las más destacadas encontramos Google Ads, que ofrece anuncios adaptados a los gustos y preferencias de los internautas; Facebook Ads, que se puede definir como el sistema publicitario de Facebook y que también permite insertar anuncios personalizados; o Instagram Ads, ideal para llegar a millones de usuarios activos a través de una de las redes sociales más famosas del mundo.

Redes sociales

Para promocionar un negocio en las redes sociales no es necesario realizar una inversión económica, ya que este tipo de plataformas también permiten difundir las características y cualidades de un negocio sin coste alguno.

Para ello, solo hay que crear un perfil de empresa, completarlo con datos y fotografías del negocio, publicar contenido del sector que pueda ser de interés para la audiencia y compartir las publicaciones de otros usuarios con el fin de dar vida a una página rica, variada y de gran valor.

Una vez que el perfil está en marcha, son muchos los empresarios y emprendedores que optan por organizar un concurso o sorteo que, por un coste reducido, les ayude a llegar a cientos de personas para que conozcan el proyecto y se puedan acabar convirtiendo en clientes potenciales.

Ten en cuenta que, tal como reveló el informe Digital en 2019, en España hay 28 millones de usuarios de redes sociales.

La nota de prensa

La nota de prensa se puede definir como un documento redactado por un periodista que tiene como objetivo plasmar información relevante sobre una empresa o negocio para que los medios de comunicación se hagan eco de ella y la publiquen o difundan de manera gratuita en la televisión, la radio, la prensa escrita o la versión on-line de un periódico o revista.

Para que los medios se fijen en la nota de prensa, es primordial que esta incluya datos relevantes, llamativos y de calidad que puedan suscitar interés entre los lectores o espectadores.

Un ebook en Amazon

Hoy en día, ya no es imprescindible contar con el apoyo de una editorial para poder publicar un libro en papel o un ebook.

Gracias a plataformas virtuales como Kindle Direct Publishing (KDP), ahora todas las personas que lo desean tienen la oportunidad de publicar su obra en internet sin coste y sin complicaciones.

Si te animas a utilizar esta plataforma de autopublicación de ebooks y libros en papel, podrás poner a disposición de los usuarios de Amazon un ebook de tu autoría que aborde una temática relacionada con tu negocio.

Imagina que has puesto en marcha un ecommerce centrado en la venta de productos de cosmética ecológica. En ese caso, una buena idea podría ser publicar un ebook con trucos y consejos de belleza.

De esta forma, tus clientes potenciales te podrían encontrar a través de internet, hacerse con tu ebook, conocer tu negocio e interesarse por los productos que ofreces.

Aunque puedes establecer un precio determinado para tu libro, si lo pones a disposición de los lectores de forma gratuita será más sencillo que los clientes potenciales accedan a él y conozcan las virtudes de tu negocio.

Si te preguntabas cómo promocionar tu empresa en internet, recuerda que en la actualidad es posible recurrir a la publicidad on-line, los artículos en blogs, las notas de prensa, los ebooks, las redes sociales y la creación de una página web.


¿Eres emprendedor desarrollando una idea de negocio? Te ayudo. Contáctame.