Mejor hora para publicar en Facebook

Tener presencia en las redes sociales y saber cuál es la mejor hora para publicar en Facebook es fundamental para empresarios y emprendedores que utilizan estas plataformas para dar a conocer sus productos y servicios e incrementar sus ventas.

No hay que olvidar que, en la actualidad, Facebook ocupa el primer ranking en el puesto de redes sociales más utilizadas al contar con 2.271 millones de usuarios en todo el mundo.

Así lo reveló el informe Digital 2020 elaborado por las empresas WeAreSocial y Hootsuite.

¿Alguien todavía no sabe que es Facebook?

Facebook es una red social nacida en Estados Unidos de la mano de Mark Zuckerberg. En febrero de 2004, puso en marcha la plataforma en compañía de otros estudiantes de la Universidad de Harvard.

A pesar de que no estuvo disponible en español hasta el año 2008, a día de hoy Facebook puede presumir de contar con más de 21 millones de usuarios en España, lo que supondría alrededor de un 50 % de la población total del país, según datos procedentes del informe Digital 2020.

El perfil de los usuarios de Facebook

El estudio Digital 2020 llevado a cabo por Hootsuite y WeAreSocial también ha arrojado información acerca del perfil de las personas que están activas en Facebook.

El informe ha dejado de manifiesto que el 32 % de las personas mayores de 13 años acceden a la red social de Mark Zuckerberg y que la mayoría de los usuarios se conectan a la plataforma a través de su smartphone.

Si nos centramos en la publicidad, conocida como Facebook Ads, vemos que el 44 % del alcance potencial de los anuncios son mujeres y el 56 % hombres.

Al observar cuáles son las ciudades españolas con un mayor número de perfiles en Facebook, nos damos cuenta de que Madrid, Barcelona y Valencia encabezan la lista.

Mejor hora para publicar en Facebook

Descubrir cuál es la mejor hora para publicar en Facebook resulta esencial para los emprendedores, empresarios y profesionales de la comunicación que buscan extraer el máximo partido a su estrategia en las redes sociales.

Veamos qué dicen los estudios que se han ido llevando a cabo a lo largo de este año en relación a la mejor hora para publicar en Facebook:

Sprout Social

Sprout Social se puede definir como un software que permite gestionar las redes sociales, promocionar una marca y realizar análisis.

La compañía ha elaborado Sprout Social 2020, un informe en el que han participado más de 20.000 clientes de Sprout Social y que ha permitido averiguar cuál es la mejor hora para publicar en Facebook.

El análisis ha determinado que lo más apropiado para obtener un excelente engagement es publicar contenido los miércoles entre las once de la mañana y las doce de la noche.

Por otro lado, desde la empresa desaconsejan invertir tiempo en la publicación de posts durante el domingo, ya que está considerado el peor día para obtener buenos resultados en Facebook.

Unmetric

Unmetric es una herramienta de monitorización de redes sociales que ayuda a los usuarios a detectar en tiempo real cuáles son los mensajes que están teniendo más éxito.

Su equipo también ha trabajado en el estudio de cuál es la mejor hora para publicar en Facebook, y el análisis les ha permitido descubrir que el mayor número de interacciones tiene lugar los miércoles, tal como reveló el estudio de Sprout Social.

Rubén Máñez

Rubén Máñez, consultor de marketing digital especializado en Facebook e Instagram Ads, ha aprovechado su amplia experiencia en el sector para estudiar el comportamiento de los usuarios en las redes sociales.

De este modo, Rubén Máñez ha ampliado los datos proporcionados por las dos plataformas anteriores al asegurar que los miércoles, jueves, viernes y sábados son los mejores días para publicar en Facebook.

Si echamos un vistazo a las horas, vemos que Rubén Máñez afirma que las más adecuadas para difundir contenido en la red van de las 15.00 a las 16.00, de las 18.30 a las 19.00 y de las 20.30 a las 21.30 horas.

Falcon.io

La plataforma de social media marketing Falcon.io también ha centrado parte de sus esfuerzos en averiguar cuáles son las mejores horas para publicar en Facebook.

En su análisis ha reunido la información procedente de diferentes estudios para revelar que el horario más apropiado para triunfar con las publicaciones tiene lugar entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde.

Buddy Media

Finalmente, encontramos el estudio llevado a cabo por Buddy Media, una plataforma de social media que ha asegurado que las interacciones en Facebook llegan a su punto más elevado los jueves y los viernes.

Consejos para mejorar la difusión de las publicaciones en Facebook

Ahora que sabes cuáles son las mejores horas y días para publicar en Facebook, continúa leyendo y toma nota de estos consejos para mejorar la difusión de tus contenidos:

Apostar por los vídeos

Existen diversos estudios sobre las publicaciones en Facebook que han demostrado el buen funcionamiento de los vídeos, ya que tienden a ser el tipo de contenido que más veces se comparte.

Hacer preguntas a los seguidores

Redactar contenido para Facebook que incluya una pregunta puede ser de gran ayuda para mejorar la interacción y animar a los usuarios a interesarse por la publicación.

También resulta esencial charlar con los participantes y estar atento a sus comentarios por si publican dudas o sugerencias que requieran de una respuesta.

Incluir una llamada a la acción

Si te has propuesto mejorar la difusión de las publicaciones en Facebook, otra opción consiste en complementar el contenido con una llamada a la acción, es decir, con una frase que anime al usuario a realizar una acción determinada.

Puede ser desde responder a una pregunta hasta hacer clic en un enlace, pasando por apuntarse a un concurso o compartir el post con sus seguidores, por ejemplo.

Organizar un concurso

Los concursos se pueden convertir en los mejores aliados de los empresarios y emprendedores que todavía no cuentan con muchos seguidores en Facebook.

Y es que se trata de una vía estupenda para promover el negocio, dar a conocer los productos y servicios, incrementar la visibilidad de la página, potenciar el alcance del contenido y aumentar el número de seguidores.

Recuerda que probar diferentes horas y días y realizar un análisis posterior es de vital importancia para que descubras cuáles son las mejores horas para publicar en Facebook contenido relacionado con tu proyecto o negocio.


¿Eres emprendedor y necesitas ayuda para realizar el plan de negocio de tu proyecto? Contáctame.