7 ventajas de LinkedIn para empresas

Las múltiples ventajas de LinkedIn para empresas hacen que cada vez sean más los emprendedores que se animan a formar parte de esta red social.

Aunque surgió con la finalidad de ayudar a estudiantes universitarios, recién graduados y personas sin empleo a encontrar trabajo, poco a poco LinkedIn ha ido incorporando funcionalidades que la han convertido en la red social perfecta para los empresarios.

¿Alguno todavía no sabe que es LinkedIn?

LinkedIn es una red social centrada en los negocios, el ámbito empresarial y el empleo fundada en 2002 por Reid Hoffman, Konstantin Guericke, Eric Ly, Allen Blue y Jean-Luc Vaillant y lanzada en mayo de 2003.

El principal objetivo de esta plataforma virtual es convertirse en el punto de encuentro de empresarios y profesionales y poner en contacto a millones de compañías con empleados, socios, inversores, clientes y proveedores.

¿Qué beneficios aporta LinkedIn a las empresas?

Según datos publicados en el la web del proveedor de hosting WordPress Kinsta, en la actualidad LinkedIn cuenta con más de 575 millones de usuarios en todo el mundo.

En el territorio español, la cifra de personas que utilizan la red social se sitúa en torno a los 12 millones.

Pero el elevado número de usuarios que acceden a diario a esta plataforma no es su único beneficio, ya que son muchas las ventajas de LinkedIn para empresas. Conozcamos algunas de ellas.

Aportar información sobre la empresa

Si quieres que tus clientes potenciales sepan realmente qué haces, a qué te dedicas y cuál es tu misión, aprovechar las ventajas de LinkedIn para empresas será una magnífica idea.

A través de la plataforma, tendrás la oportunidad de agregar una descripción de tu negocio, incluir fotografías de calidad, hablar sobre los valores de tu marca y complementar toda esa información con infografías y vídeos que muestren al mundo quién eres.

Encontrar talento

Los empresarios que se proponen ampliar la plantilla con nuevos talentos encuentran en LinkedIn el sitio idóneo para dar con personas que están buscando trabajo y que reúnen los requisitos necesarios para formar parte del proyecto.

Esto se debe a que la red social proporciona información muy valiosa sobre las personas que buscan trabajo y ofrece datos acerca de su formación, su experiencia laboral, sus logros e, incluso, sus principales aficiones.

Compartir contenido

Las personas que disponen de un blog también tienen la oportunidad de aprovechar las ventajas de LinkedIn para empresas.

Y es que esta plataforma permite compartir artículos, vídeos, podcasts, infografías y otro tipo de contenido con gran facilidad, lo que permite llegar a un público muy amplio que, si siente que el contenido es interesante, acaba compartiéndolo con sus contactos y haciendo que llegue a miles de personas.

Dar a conocer nuevos productos y servicios

Si nos centramos en las cinco principales razones que llevan a los usuarios a seguir a una marca en las redes sociales, podemos destacar las promociones y descuentos, el contenido de valor, la información sobre los productos más novedosos, el servicio de atención al cliente y la posibilidad de dejar comentarios en las publicaciones.

Es por todo ello que LinkedIn también se puede convertir en el espacio perfecto para las empresas que buscan dar a conocer nuevos productos y / o servicios, así como ofertas y noticias sobre el negocio.

Encontrar socios e inversores

Navegar por LinkedIn no solo ayuda a los empresarios a encontrar a los mejores empleados para su negocio, sino también a ponerse en contacto con posibles socios o inversores.

Por esta razón, son muchas las personas que recurren a esta red social cuando necesitan capital para impulsar su proyecto o buscan profesionales con los que asociarse y sacar adelante el negocio.

No hay que olvidar que una de las ventajas de LinkedIn para empresas más destacada es su capacidad para hacer networking, es decir, para construir una amplia red de contactos que ayuden a generar nuevas oportunidades de negocio.

Mejorar el posicionamiento web

Las páginas web que gozan de un buen posicionamiento en internet aparecen en los primeros resultados de búsqueda de Google, lo que se traduce en una gran cantidad de tráfico y en un mayor número de posibilidades de incrementar las ventas.

Al centrarnos en los beneficios de LinkedIn para las empresas, no podemos obviar su poder para mejorar el SEO (Search Engine Optimization), ya que los motores de búsqueda tienden a clasificar e indexar los perfiles de las páginas de empresas de LinkedIn.

Participar en grupos

Los grupos de LinkedIn unen a usuarios que comparten los mismos intereses profesionales y son fantásticos para ampliar la red de contactos, participar en debates, formular preguntas y mantener conversaciones con profesionales del sector.

Las ventajas de LinkedIn para empresas son muy amplias y variadas, ya que esta red social permite encontrar socios e inversores, difundir la labor y los valores de la compañía, compartir contenido de interés para los usuarios, mejorar el SEO, participar en grupos, encontrar nuevos talentos y difundir ofertas, promociones, productos y servicios.


¿Eres un emprendedor y necesitas ayuda para desarrollar tu idea de negocio? Ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto de este blog.