Quesería Ibérica AT presenta concurso de acreedores voluntario

Quesería Ibérica AT presenta concurso de acreedores voluntario

La compañía Quesería Ibérica AT, una firma agroalimentaria con sede en el municipio palentino de Herrera de Pisuerga, ha presentado un concurso de acreedores voluntario en el juzgado de primera instancia número 1 de Palencia.

La empresa se ha visto en la obligación de tomar esta decisión a causa de su situación de insolvencia económica.

El concurso de acreedores se ha convertido, de este modo, en la vía utilizada por Quesería Ibérica AT para garantizar un buen futuro o, si no hubiera más remedio, proceder a su liquidación.

Pero ¿Quiénes son Quesería Ibérica AT?

Quesería Ibérica AT es una empresa que se constituyó en el año 2014 tras la unión de un equipo de profesionales procedentes de diferentes empresas de la industria láctea y el sector alimentario.

La compañía comercializa sus productos bajo marcas como Santé, Granja La Luz, Campoduero, Estepa y Pueblo Castellano y, entre ellos, encontramos desde quesos castellanos hasta quesos crema, pasando por quesos saludables, quesos rallados, quesos en lonchas, quesos en barra y quesos industriales.

Aunque esta entidad dedicada a la fabricación de quesos consiguió convertirse en una empresa de referencia en su sector y llegó a facturar alrededor de 20 millones de euros, Quesería Ibérica AT ha tenido que presentar un concurso de acreedores voluntario.

El proceso ha llevado al juzgado a realizar un llamamiento a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos.

Cabe señalar, asimismo, que esta firma agroalimentaria con sede en Palencia contaba, hasta ahora, con una plantilla formada por 30 trabajadores, aunque parte de los empleados se encuentran en situación de ERTE en estos momentos debido, sobre todo, a la crisis generada por la expansión del Covid-19.

La empresa ya solicitó ayuda económica en 2018

Pese a que la situación actual de Quesería Ibérica AT es muy delicada, no es la primera vez que la empresa se topa con dificultades.

Y es que en el año 2018 la compañía pidió ayuda a la Junta de Castilla y León con la finalidad de obtener liquidez para sacar adelante el negocio.

Frente a esta petición, el Ejecutivo tomó la decisión de salir a su rescate aportando un total de 1,5 millones de euros para apoyar su expansión.

No hay que olvidar que, en febrero de ese mismo año, Quesería Ibérica AT también solicitó ayuda económica a la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo, dependiente de la Junta de Castilla y León.

En ese caso, la empresa palentina alegó que tenía una deuda financiera de 11 millones de euros y que corría el riesgo de perder los 70 empleos que generaba por aquel entonces.

En la actualidad, Quesería Ibérica AT ha solicitado el concurso de acreedores voluntario debido a su situación de insolvencia económica, lo que, unido a la dificultad para mantener a su plantilla actual, pone en riesgo la continuidad de la compañía quesera.

A lo largo de esta semana, se empezarán a organizar las reuniones entre las partes implicadas para hablar acerca de la situación en la que se encuentra la entidad palentina.


¿Eres empresario y te ha golpeado duramente esta crisis? ¿Estás planteándote solicitar un concurso de acreedores o un preconcurso? Si necesitas ayuda, en Dipcom Corporate estamos ofreciendo asesoramiento gratuito a empresas en dificultades. Revisa el próximo vídeo y ponte en contacto conmigo.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.