El restaurante Oriza de Sevilla en concurso de acreedores

El restaurante Oriza de Sevilla en concurso de acreedores

La pandemia de Covid-19 ha supuesto un duro golpe para multitud de negocios, aunque el sector de la restauración ha sido uno de los más afectados y lo demuestran casos como el del restaurante Oriza de Sevilla.

Y es que este establecimiento ubicado en una mansión centenaria de la calle San Fernando ha entrado en concurso de acreedores voluntario y, en estos momentos, sus puertas permanecen cerradas.

Restaurante Oriza de Sevilla. Cocina tradicional andaluza

El restaurante Oriza de Sevilla está situado en el interior de una mansión adosada a la muralla del Alcázar que data del año 1926.

Destacan su salón principal, que ha aprovechado la estructura de un antiguo invernadero de estilo francés, y su oferta gastronómica, donde los productos de temporada y la cocina tradicional andaluza son los protagonistas.

Los ingredientes autóctonos se combinan con una presentación muy cuidada destinada a deleitar todos los sentidos de los comensales, pero sin olvidar una de las tradiciones más arraigadas en Andalucía: el tapeo.

Es ahí donde entra en juego la terraza Bar España del restaurante Oriza de Sevilla, donde los amantes de las tapas tienen la oportunidad de degustar cucuruchos de “pescaíto frito” y raciones de bacalao, chocos, gambas fritas o merluza, entre otras delicias típicas de la cocina andaluza.

A pesar de que hoy por hoy el Bar España es el punto de encuentro idóneo para quienes buscan disfrutar del tapeo, en el pasado el local llegó a convertirse en uno de los establecimientos más visitados por los estudiantes universitarios, que acudían para beber café y participar en tertulias literarias.

La exquisitez de sus platos, la completa bodega y la magia de sus instalaciones no han podido evitar que el restaurante Oriza de Sevilla haya entrado en concurso de acreedores voluntario.

Así quedó reflejado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el pasado 26 de agosto, donde se declaró el concurso voluntario al deudor Bar Restaurante España, S.L., nombre de la sociedad que gestiona el restaurante Oriza de Sevilla.

Aunque el concurso de acreedores de la compañía tiene como objetivo ganar tiempo y evitar las consecuencias de la crisis económica que está atravesando el país en la medida de lo posible, de momento este restaurante ubicado en la capital hispalense no tiene fecha de reapertura.

Oriza en concurso de acreedores a la espera de que la situación mejore

Los encargados de gestionar el restaurante Oriza de Sevilla llevan una década al frente de esta sociedad que, a día de hoy, se encuentra a la espera de que la situación actual cambie de rumbo y empiece a mejorar.

Así lo explicaron los propios gestores de la empresa al dejar de manifiesto que “no hay turistas, no hay clientes. No podemos decir que vayamos a cerrar ni a abrir, sería equivocar al público. Vamos a esperar porque aquí se invirtió una fortuna, una verdadera fortuna. Ahora todo es incertidumbre”.

Sin embargo, y tal como aparece reflejado en la página web del restaurante Oriza de Sevilla, hoy por hoy el establecimiento permanece cerrado al público.

Tendremos que esperar para comprobar cómo avanza la crisis provocada por la expansión del coronavirus y saber si, finalmente, el restaurante Oriza de Sevilla podrá volver a abrir sus puertas y poner su gastronomía a disposición de los comensales más exigentes.

Solicítanos ayuda sin compromiso

La ley concursal puede ser una herramienta eficaz para aguantar durante la crisis del coronavirus. Si eres un empresario y tienes una pyme en una situación delicada puedes pedirnos asesoramiento. Hemos abierto un canal completamente gratuito y sin compromiso, para informar de las soluciones que la ley pone en tus manos: Preconcurso, concurso de acreedores, concurso express, etc.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.