Redes sociales más utilizadas por las startups

Redes sociales más utilizadas por las startups

Tener presencia en internet es, en la actualidad, esencial para prácticamente cualquier tipo de negocio, lo que provoca que multitud de emprendedores se pregunten cuáles son las redes sociales más utilizadas por las startups.

Aunque en un principio muchos pueden pensar que tener un perfil en cada red social es la clave del éxito, la inmensa cantidad de plataformas disponibles a día de hoy y el tiempo de dedicación que requieren implica que seleccionar las más relevantes sea vital para el éxito de la empresa.

Es por ello que a través de las siguientes líneas hemos reunido las cinco redes sociales más utilizadas y rentables para las startups, marcas y empresas que buscan triunfar en el mundo on-line.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por las empresas?

Las redes sociales son ya imprescindibles para los emprendedores y empresarios que desean anunciar sus productos y servicios en internet y llegar a millones de clientes potenciales.

No hay que olvidar que, tal como recoge el Estudio Anual de Redes Sociales 2020 presentado por IAB Spain y elaborado por Elogia, el 87 % de los internautas de entre 16 y 65 años de edad emplean las redes sociales.

Pero, ¿cuáles son las redes sociales más utilizadas a día de hoy? ¿Por qué plataformas navegan esos usuarios que se pueden acabar convirtiendo en compradores? Estas son algunas de ellas.

LinkedIn

LinkedIn tiene un papel muy relevante en el sector empresarial al tratarse de una red social creada para poner en contacto a empresas y empleados de todo el mundo.

Con 660 millones de usuarios activos, LinkedIn se convierte en el punto de encuentro idóneo para las startups que buscan estar en contacto con clientes y proveedores, encontrar nuevos talentos para sus equipos de trabajo, conocer mejor a la competencia y potenciar la comunicación interna entre los empleados.

Facebook

En el año 2004 Mark Zuckerberg creó Facebook en compañía de varios estudiantes de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Su éxito fue prácticamente inmediato y, hoy por hoy, la red cuenta con más de 2.400 millones de usuarios a nivel mundial.

Pero esa elevada cifra no es el único dato que ha captado la atención de los empresarios, ya que Facebook también permite que los negocios puedan gestionar eventos e invitar a sus seguidores, poner en marcha campañas publicitarias mediante Facebook Ads, analizar a sus fans, saber cuál ha sido el alcance de sus publicaciones e, incluso, organizar concursos.

Todas estas cualidades han ayudado a Facebook a convertirse en una de las redes sociales más utilizadas tanto por las startups como por las pequeñas, medianas y grandes corporaciones.

Instagram

En la actualidad, Instagram no solo está considerada como una de las redes sociales más utilizadas por las startups, sino también como la aplicación en la que más han invertido las marcas, ya que un 61 % han apostado por ella según datos extraídos del Estudio Anual de Redes Sociales 2020.

A través de Instagram, las compañías tienen la oportunidad de acceder a estadísticas amplias y detalladas sobre su audiencia y sus publicaciones.

Además, esta plataforma por la que ya navegan más de mil millones de usuarios también permite añadir información sobre la compañía e insertar enlaces en las stories si la cuenta es de empresa y tiene más de 10.000 seguidores, así como promocionar todos los productos y servicios tanto en el feed de inicio como en las stories.

WhatsApp

A pesar de que se trata de una aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp también se puede englobar dentro de este recopilatorio de redes sociales más utilizadas por las startups.

Esto se debe a que brinda a los emprendedores la oportunidad de establecer una comunicación directa, fluida, ágil, personalizada y bidireccional con sus usuarios, lo que permite ofrecer un excelente servicio de atención al cliente.

No hay que olvidar que, según datos de Harvard Business Review, el tiempo medio de respuesta a un email es de 90 minutos, mientras que con WhatsApp ese periodo se reduce a 90 segundos.

YouTube

Las startups que ofrecen contenido audiovisual y tienen un público objetivo que en su mayoría oscila entre los 18 y los 34 años encuentran en YouTube una fantástica vía de promoción y difusión.

Fundada en 2005, esta red social centrada en los vídeos ya dispone de más de mil millones de usuarios y es el escaparate perfecto para las marcas y empresas que buscan tener su propio canal de televisión sin invertir ingentes cantidades de dinero.

Aunque las plataformas que hemos descrito en este post son algunas de las redes sociales más utilizadas a día de hoy por emprendedores y empresarios, es primordial tener en cuenta que nos encontramos ante un sector en constante crecimiento que cambia día tras día.


¿Eres emprendedor y necesitas ayuda? Echa un vistazo en la web de mi consultora Dipcom Corporate y ponte en contacto conmigo.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.