Grupo Famsa solicita concurso de acreedores en México y Estados Unidos

Grupo Famsa solicita concurso de acreedores en México y Estados Unidos

El gigante mexicano Grupo Famsa, que ha sido durante muchos años una empresa líder en el sector minorista, ha presentado una solicitud de concurso de acreedores en Estados Unidos y México.

Con este concurso, la compañía busca llevar a cabo una reestructuración de su deuda, reforzar su situación financiera y proteger tanto sus intereses como los de sus acreedores.

¿Quienes son el Grupo Famsa?

Grupo Famsa es una empresa que nació en el año 1970 en la ciudad de Monterrey, ubicada en el nordeste de México.

Con el paso de los años, ha logrado convertirse en una de las compañías líder en el ámbito minorista y, desde su creación, ha puesto el foco en satisfacer las necesidades de consumo y ahorro de las familias.

En la actualidad, la empresa dispone de un total de tres unidades de negocio: Famsa México, Banco Famsa y Famsa USA, y se ocupa de intentar mejorar la vida de aquellas personas que no han podido obtener un crédito a través de la banca tradicional.

Es así como Grupo Famsa ha luchado para llegar a ser la mejor opción para quienes buscan productos duraderos de uso personal y / o servicios financieros adaptados a sus preferencias y necesidades.

Aunque esta compañía mexicana cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado, la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 ha traído consigo la solicitud de concurso de acreedores del Grupo Famsa.

Un concurso de acreedores que busca reestructurar la deuda

Grupo Famsa ha presentado una solicitud de entrada en concurso de acreedores bajo la Ley de Concursos Mercantiles de México y el Capítulo 15 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, este último conocido en inglés como United States Bankruptcy Code.

El concurso de acreedores solicitado por Grupo Famsa tiene como objetivo buscar una reestructuración de la deuda de la empresa a través del diálogo con sus acreedores con el objetivo de fortalecer la compañía a nivel financiero y salvaguardar sus intereses.

Grupo Famsa también persigue llegar a un acuerdo y encontrar una solución integral a su situación recurriendo a la búsqueda de una reestructuración de sus pasivos, siempre mediante el diálogo con sus acreedores.

Famsa empieza a sufrir en la bolsa

grupo-famsa-bolsa
Fuente: Google

En estos momentos la empresa mexicana, que ha incumplido con el pago de intereses de algunos de sus certificados bursátiles que se encuentran en circulación, permanece a la espera de que las solicitudes de concurso de acreedores sean admitidas.

No obstante, Grupo Famsa ya ha empezado a sufrir las consecuencias de la puesta en marcha de su concurso mercantil debido a que el viernes 7 de agosto la agencia de calificación de riesgo estadounidense Standard & Poor’s anunció una rebaja en la calificación crediticia de la empresa, lo que supone una disminución en la valoración de la solvencia de la compañía.

Cabe señalar, asimismo, que el pasado lunes las acciones de Grupo Famsa alcanzaron mínimos históricos al llegar a los 55 centavos por título, lo que supuso un 8 % menos que el viernes anterior, según datos procedentes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


¿Tu empresa se encuentra en situación de insolvencia? ¿Tienes problemas para pagar a tus proveedores? Ponte en contacto conmigo y te doy un asesoramiento inicial gratuito y sin compromiso. Somos expertos en gestión de crisis.
Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.