Libros para emprendedores que deberías leer

Aunque las nuevas tecnologías tienen cada vez más peso en el sector del aprendizaje, los libros para emprendedores continúan siendo de gran ayuda para una buena y constante auto-formación en el ámbito de los negocios.

Gracias a ellos, todas aquellas personas que desean montar su propia empresa o hacer crecer un proyecto ya existente tienen la oportunidad de alcanzar sus metas descubriendo consejos, trucos, claves y herramientas para conseguirlo.

El universo de los libros para emprendedores es muy amplio y, por eso, en esta ocasión te proponemos una selección de obras que reúnen aspectos que todo empresario debería conocer.

Libros para emprendedores que no pueden faltar en tu biblioteca particular

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado y tecnológico, el marketing y el posicionamiento web son algunas de las materias que todo emprendedor debería dominar si se ha propuesto promocionar y difundir su negocio.

GuíaBurros: Las ocho disciplinas del dragón, Borja Pascual

Alcanzar el éxito requiere de esfuerzo, constancia, trabajo duro y grandes dosis de ilusión y motivación.

El libro Las ocho disciplinas del dragón, perteneciente a la editorial GuíaBurros, se centra en este último punto y reúne una amplia variedad de estrategias que enseñan al usuario a crear hábitos cotidianos que le ayuden a tener éxito tanto en el terreno laboral como en el personal.

La obra se basa en la historia de Borja Pascual, fundador y CEO de GRUPORUM y director del portal de comunicación Mundo Emprende.

A través de Las ocho disciplinas del dragón, Pascual ofrece una visión personal y proporciona al lector las claves para alcanzar el éxito combinando sus experiencias vividas con fábulas llenas de moraleja y citas célebres que son de lo más inspiradoras.

Esto es marketing, Seth Godin

Seth Godin es un empresario de Estados Unidos nacido en el año 1960 que ha logrado convertirse en uno de los teóricos del marketing más relevantes de este siglo.

Entre sus obras encontramos Esto es marketing, un libro para emprendedores y personas que se proponen conocer el universo de la mercadotecnia donde Godin ofrece al lector los conocimientos necesarios para posicionar su producto o servicio en el mercado, impulsar las decisiones de compra y conectar con los clientes.

SEO básico para bloggers, Borja Girón

El sector de la blogosfera cuenta con millones de adeptos y son muchas las personas que se animan a emprender en este ámbito o a complementar su página web corporativa con un blog compuesto por noticias y artículos.

Pero, para que un blog tenga éxito y reciba miles de visitas al día, resulta esencial implementar estrategias y tácticas de SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web, ya que solo así será posible lograr que el site aparezca en los primeros resultados de búsqueda en internet.

Si el SEO es un gran desconocido para ti, el libro SEO básico para bloggers te ayudará a sumergirte en el universo del posicionamiento en internet de la mano de Borja Girón, todo un experto en la materia.

Después de trabajar durante varios años como responsable SEO en Caser Seguros y otras multinacionales, Girón ha puesto en marcha sus propios proyectos y ha escrito obras como SEO básico para bloggers.

Se trata de un manual que recopila más de 200 factores SEO que permiten multiplicar por tres el tráfico web en muy poco tiempo y que proporciona las claves para vivir de un blog.

El libro negro del emprendimiento, Fernando Trías de Bes

En este listado de libros para emprendedores tampoco podían faltar autores como Fernando Trías de Bes, un economista español que colabora con periódicos como La Vanguardia y El País y que es autor de El libro negro del emprendimiento.

A través de sus páginas, Trías de Bes habla acerca de los errores que los emprendedores cometen con una mayor frecuencia y que tienden a ser los responsables del cierre de muchas empresas.

De este modo, ayuda al emprendedor a no incurrir en los mismos fallos que ya han cometido otros empresarios y a llevar sus negocios por el buen camino.

El método Lean Startup, Eric Ries

La metodología lean startup se basa en el aprendizaje validado con el fin de adaptar el producto o servicio a las necesidades de los clientes.

Combinar un curso de lean startup con la lectura del libro El método Lean Startup, de Eric Ries, puede ser de gran ayuda para quienes se proponen conocer este sistema a fondo.

El empresario y bloguero estadounidense Eric Ries desglosa las claves del lean startup a través de esta obra con el objetivo de hacer posible que los emprendedores tengan una mayor probabilidad de crear una startup de éxito.

Recuerda que los libros para emprendedores juegan un papel fundamental en la autoformación continua de cualquier empresario debido a que permiten actualizar conocimientos y descubrir los secretos del mundo del emprendimiento recurriendo a la ayuda de auténticos expertos.


¿Eres emprendedor y necesitas ayuda? Contacta conmigo.