Plataformas on-line para hacer un curso de lean startup

Plataformas on-line para hacer un curso de lean startup

La formación es esencial para quienes disponen de su propia empresa o negocio y cada vez son más las personas que deciden apuntarse a un curso de lean startup que les permita conocer mejor las claves de este método.

Para descubrir su origen debemos centrarnos en Steve Blank, un emprendedor de Silicon Valley (Estados Unidos) que desarrolló una metodología que tenía como objetivo averiguar si el producto que se iba a lanzar cumplía las necesidades y deseos de los clientes potenciales.

Más tarde Eric Ries, alumno de Blank, convirtió el lean startup en un sistema muy popular gracias a su libro El método lean Startup, donde dio forma a esta metodología e hizo posible que se pudiera aplicar a cualquier tipo de proyecto.

¿Qué es el método lean startup?

Hacer un curso de lean startup puede ser muy útil e interesante en los tiempos que corren, sobre todo para los emprendedores que tienen pensado lanzar un producto o servicio al mercado.

Y es que nos encontramos ante una metodología basada en el aprendizaje validado que presta mucha atención a las necesidades del cliente y a sus opiniones con el fin de ir adaptando el producto al mercado, y no a la visión o percepción del emprendedor.

La clave de esta metodología es ir lanzando diferentes propuestas durante un periodo de tiempo determinado y analizar el feedback obtenido con la finalidad de poder mejorar las siguientes versiones y adaptarse a la perfección a lo que el cliente desea.

Podemos afirmar, por tanto, que realizar un curso de lean startup y conocer todas las características del sistema puede ser de gran ayuda a la hora de reducir el riesgo asociado al lanzamiento de un producto, servicio o proyecto.

¿Buscas un curso de lean startup? Aquí tienes algunos

Hoy en día, existen diferentes plataformas de formación on-line que permiten hacer un curso de lean startup con un horario flexible y en cualquier momento y lugar. Conozcamos algunas de ellas.

IEBS

La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, más conocida como IEBS, comenzó su andadura en el año 2009 para ofrecer un modelo educativo innovador y adaptado a los cambios constantes que se van produciendo en la sociedad.

En su catálogo formativo encontramos un curso de lean startup que forma parte del MBA en emprendimiento digital y que enseña a los estudiantes a comprender y aplicar esta metodología, así como a entender qué es el Customer Development y a crear un Producto Mínimo Viable (PMV).

Este plan formativo impartido por IEBS tiene una duración de 40 horas y un precio de 485 euros.

Udemy

Las personas que desean apuntarse a un curso de lean startup también pueden recurrir a este tipo de formación a través de Udemy.

Se trata de una plataforma de aprendizaje en línea compuesta por un amplio catálogo de cursos formativos donde está presente Aprendiendo a emprender con lean startup.

El curso pone a disposición de los usuarios un total de once secciones de poco más de una hora de duración que reúnen las claves para crear y validar hipótesis en el mercado, aplicar el modelo lean Canvas y conocer los pasos a seguir para crear un producto o servicio innovador, por ejemplo.

Aunque el importe de esta formación es de 19,99 euros, es frecuente que Udemy ofrezca importantes descuentos en muchos de sus cursos.

LinkedIn Learning

La red social LinkedIn no solo está indicada para hacer networking, encontrar clientes y estar en contacto con proveedores.

La plataforma también dispone de LinkedIn Learning, un servicio que, por un total de 29,98 euros al mes, proporciona acceso a una amplia variedad de vídeos y cursos como, por ejemplo, Aprende a usar la metodología Lean.

Este es el nombre que recibe un curso de lean startup con el que los usuarios tienen la oportunidad de descubrir las claves para desarrollar, planificar y validar ideas recurriendo a una metodología ágil y rápida.

El curso se divide en varios vídeos que suman poco más de una hora de duración y que se pueden visionar desde el ordenador, el teléfono móvil o la tablet.

Euschool Digital

En Euschool Digital trabajan reconocidos expertos de España, América Latina y Estados Unidos y la plataforma cuenta con un catálogo formativo especializado en emprendimiento en el ámbito digital.

Su curso de lean startup fue creado con la misión de ayudar a empresarios y emprendedores a lanzar su producto al mercado empleando la cantidad mínima de recursos posible, así como a crear el Producto Mínimo Viable, validar el modelo de negocio y conocer casos de éxito.

A día de hoy, son muchas las plataformas en línea que ponen a disposición de los emprendedores diferentes cursos de lean startup con un objetivo común: ayudarles a conocer las claves de esta metodología basada en el aprendizaje validado.


¿Eres emprendedor y necesitas ayuda? ¿Necesitas asesoramiento para elaborar el plan de negocio? Ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.