5 startups de mujeres emprendedoras españolas

5 startups de mujeres emprendedoras españolas

En nuestro país cada vez es más fácil encontrar startups lideradas por mujeres emprendedoras españolas que se han animado a poner en marcha sus propios negocios.

Si nos centramos en el perfil de la mujer emprendedora, vemos que tiene entre 25 y 34 años y que cuenta con estudios universitarios. Además, el 70 % emprende por requisitos del mercado y solo un 25,1 % lo hace por necesidad, según datos procedentes del Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino.

No obstante, las mujeres emprendedoras españolas únicamente representan el 19 % del total de emprendedores del territorio español, tal como reveló el Mapa de Emprendimiento elaborado por South Summit-Spain Startup en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo, esa cifra va en aumento año tras año y, a día de hoy, en España podemos presumir de contar con una amplia variedad de startups lideradas por mujeres emprendedoras.

Ejemplos de mujeres emprendedoras españolas que han creado su propia startup

Hoy hablaré de cinco proyectos disruptivos, especiales, originales y muy interesantes. Todos ellos de mujeres, como Clelia Morales o Patricia Ratia, mujeres emprendedoras españolas que han creado proyectos de éxito en este país.

Eva Pijuan

Eva Pijuan es emprendedora, formadora, experta en marketing digital y fundadora de un negocio que lleva su mismo nombre.

La misión de su startup se centra en ayudar a todas aquellas personas que lo desean a emprender en el sector de los productos hechos a mano en el universo on-line.

A lo largo de los últimos años, Eva Pijuan ha sido entrevistada en el programa Emprende de Televisión Española, ha gestionado las campañas digitales de diferentes multinacionales y ha impartido clases de marketing y comercio en varias instituciones.

Woom Fertility, Clelia Morales y Laurence Fontinoy

Las mujeres que se topan con dificultades a la hora de quedarse embarazadas han encontrado en Woom Fertility a una estupenda aliada.

Y es que se trata de una aplicación que recurre a un algoritmo basado en los datos del ciclo menstrual, la edad y el estilo de vida de la mujer para ayudarla a concebir un hijo con más facilidad.

Sus fundadoras son Clelia Morales y Laurence Fontinoy, dos emprendedoras que coincidieron en una corporación tecnológica hace más de una década y que decidieron poner en marcha esta app que ya está presente en varios países del mundo.

Samy for Brands, Patricia Ratia

En este listado de startups lideradas por mujeres emprendedoras españolas tampoco podía faltar Samy for Brands, un proyecto que nació con el nombre de Samyroad y que fue creado por Patricia Ratia.

Samy for Brands se puede definir como una plataforma en línea que actúa como punto de encuentro entre influencers y creadores que dan vida a historias visuales para las marcas.

En la actualidad, dispone de una comunidad formada por más de 30.000 creadores y ha trabajado para firmas y empresas de la talla de L’Oreal, Loewe, Elvive, BBVA o Microsoft, entre otras muchas.

En Suelo Firme, Laura Rojas, María Lunz y Pilar Romero

Proteger el suelo pélvico es esencial para cuidar la salud y mantener los órganos femeninos en la posición correcta.

Sin embargo, son muchas las mujeres que desconocen cuáles son los pasos a seguir para mejorar la salud del suelo pélvico.

Es por ello que las emprendedoras Laura Rojas, María Lunz y Pilar Romero se animaron a dar vida a En Suelo Firme, una plataforma on-line que se ha convertido en la primera comunidad, tienda virtual y directorio profesional centrado en exclusiva en los cuidados del suelo pélvico.

Poco tiempo después de su lanzamiento al mercado, En Suelo Firme ya recibía más de 250.000 visitas al mes.

Uttopy, Inés Echevarría

Inés Echevarría es una emprendedora catalana que fundó Uttopy hace poco más de dos años con la finalidad de poner a disposición de los consumidores diferentes colecciones de camisetas con mensajes activistas.

La misión de las prendas de ropa que componen Uttopy es generar conciencia social y defender el consumo responsable.

Es por estas razones que las camisetas con mensaje de Uttopy se fabrican utilizando algodón orgánico y dejando a un lado los pesticidas, insecticidas y fertilizantes químicos.

Eva Pijuan, Woom, Uttopy, Samy for Brands y En Suelo Firme son solo algunos ejemplos de startups lideradas por mujeres emprendedoras españolas y una pequeña muestra del gran potencial que podemos encontrar en el sector del emprendimiento femenino en España.


¿Eres emprendedor/a y necesitas ayuda para realizar tu plan de negocio? ¿Necesitas mentorización o apoyo? ¿Vas a entrar en una ronda de financiación para tu proyecto?

Ponte en contacto conmigo y analizamos si podemos ayudarte colaborar impulsando tu proyecto. Envíame un email a través del formulario de contacto.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.