5 startups españolas de éxito mundial

5 startups españolas de éxito mundial

Las personas interesadas en conocer proyectos que hayan conseguido triunfar no necesitan salir del país, ya que son muchas las startups españolas que han alcanzado un éxito internacional.

Algunas destacan por su originalidad y otras por su viralidad en las redes sociales o por seguir novedosas estrategias de marketing.

No obstante, la inmensa mayoría de las startups españolas de éxito mundial tienen algo muy importante en común: un equipo compuesto por emprendedores y profesionales que han apostado por la innovación, la constancia, la perseverancia y el trabajo duro.

Los emprendedores que buscan inspiración para poner en marcha sus propios proyectos o negocios pueden encontrarla en los casos de éxito de startups de España que han logrado expandirse por otros países del mundo.

Es por ello que en el post de hoy compartiré contigo la historia de cinco startups españolas que ya tienen presencia en varios rincones del planeta.

Las mejores startups españolas que han traspasado fronteras

Boatjump y Hawkers son solo algunos ejemplos de startups españolas que han obtenido un gran éxito fuera del territorio español.

Hawkers: venta de gafas de sol on-line

En el año 2013, los emprendedores Alejandro y David Moreno, Iñaki Soriano y Pablo Sánchez fundaron Hawkers en la ciudad española de Elche y, en la actualidad, la compañía ya vende sus productos en más de 90 países.

La compañía, centrada en la venta on-line de gafas de sol, comenzó su andadura utilizando Shopify, un software de comercio electrónico que permite crear una tienda en internet por una reducida cuota mensual.

Si Hawkers se ha convertido en una las mejores startups españolas ha sido gracias a dos factores fundamentales: conseguir que otras personas hablaran de ella a cambio de una comisión y apostar por una fuerte inversión en las redes sociales, sobre todo en Facebook.

Desde su nacimiento en 2013, Hawkers ha cerrado una ronda de financiación de 50 millones de euros y ha recibido una ampliación de capital de 20 millones.

Boatjump: alquiler de barcos al mejor precio

En este recopilatorio de las mejores startups españolas de éxito tampoco podía faltar Boatjump, una plataforma de alquiler de barcos puesta en marcha en marzo de 2016.

Sus fundadores fueron Jaime Vara, Pablo Ruibal y Alfonso Pastrana y el negocio se puede definir como una plataforma virtual destinada a poner en contacto a propietarios de barcos que tienen su embarcación en alquiler con usuarios que buscan un navío con el que surcar los mares.

Hoy por hoy, son más de 15.000 las personas que han alquilado una embarcación a través de esta startup española que ya tiene presencia en Estados Unidos.

Howlanders: rutas por América Latina

El sector de los viajes y el turismo también está cosechando un éxito sin precedentes en buena parte del mundo.

Encontramos un ejemplo de ello en Howlanders, una startup fundada en la Comunidad Valenciana por Daniel Gómez y Javier Moliner que ofrece rutas de aventura por América Latina apostando por los operadores locales y evitando intermediarios.

En poco más de un año, Howlanders pasó de facturar 5.000 a 100.000 euros al mes y expandió el negocio por 50 países. En 2019, consiguió cerrar una ronda de financiación de 250.000 euros.

Lolita Blu: zapatos de lujo a precios asequibles

La emprendedora Viviana Fernández-Pico es la fundadora de Lolita Blu, una empresa de calzado que se centra en la venta de zapatos de lujo a un precio asequible y al alcance de todos.

Si forma parte de este listado de startups españolas de éxito es porque se trata de una empresa que ha conseguido triunfar y vender sus productos en España, Portugal y otros países.

Lolita Blu ha alcanzado la fama gracias al boca a boca a través de las redes sociales, donde las clientas suben con frecuencia imágenes de sus compras y hablan con una actitud positiva de sus productos.

Además, ya son muchas las celebrities que se han interesado por el calzado de Lolita Blu y que le han hecho una excelente publicidad. Entre ellas encontramos a Malena Costa, Carmen Lomana, Eugenia Silva o Mar Flores.

A lo largo de 2019, Viviana Fernández-Pico consiguió facturar más de un millón de euros con su startup de calzado.

Beonprice: aumentar la rentabilidad de los hoteles

Es habitual que encontremos empresas pertenecientes al ámbito del turismo al realizar una búsqueda de startups españolas de fama internacional debido a que se trata de un sector en auge.

Si nos centramos en el mundo hotelero, puede ser interesante destacar el caso de Beonprice, una solución creada por Rubén Sánchez y Emilio Galán que recurre a la inteligencia artificial para ayudar a los hoteles a elegir el precio idóneo de sus habitaciones.

Beonprice ya dispone de oficinas en España, México y Colombia y ha logrado cerrar una ronda de financiación de 2,5 millones de euros.

No hay duda de que, a día de hoy, no es necesario viajar a otros países para conocer proyectos exitosos, ya que en España cada vez son más las startups que consiguen tener presencia mundial.


¿Eres un emprendedor y necesitas ayuda para desarrollar tu plan de negocio? ¿Quieres saber si tu negocio es viable? ¿Buscas financiación alternativa a la bancaría? Ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto del blog y pregúntame todas las dudas que tengas.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.