Aplicaciones para hacer videollamadas

La pandemia global que estamos viviendo y que es fruto de la expansión del Covid-19 ha traído consigo un aumento más que considerable del uso de aplicaciones para hacer videollamadas.

Gracias a este tipo de herramientas, el teletrabajo ha sido posible. Por otro lado multitud de personas han podido seguir en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo aprovechando las nuevas tecnologías.

Sin embargo, son tantas las empresas que han desarrollado soluciones de este tipo que, en ocasiones, elegir la más apropiada puede convertirse en una complicada labor.

Es por ello que, en esta ocasión, he preparado una selección de aplicaciones para hacer videollamadas que, según mi opinión, pueden ser de gran utilidad para empresarios y emprendedores que necesitan organizar reuniones de teletrabajo sin salir de casa. En este artículo únicamente me centraré en aplicaciones gratuitas.

¿Qué aplicaciones para hacer videollamadas podemos disponer de manera gratuita?

Zoom y Google Duo son algunas de las aplicaciones que permiten realizar una videollamada sin coste.

Hangouts

Detrás de la puesta en marcha de Hangouts encontramos a Google, creadora de esta solución que puede ser utilizada por todos los usuarios de Gmail.

Con Hangouts es muy sencillo debido a que tan solo hay que seleccionar la opción, disponible en el propio correo de Gmail, y organizar la videollamada. Una vez dentro, el usuario puede compartir su pantalla y charlar con diez personas al mismo tiempo.

Zoom

Durante los meses de confinamiento, Zoom se ha convertido en una de las herramientas favoritas de las personas que querían hacer videollamadas de manera gratuita.

A pesar de que las conferencias tienen una duración máxima de 40 minutos en la versión gratuita, en ellas pueden participar hasta cien personas y, además, existe la posibilidad de iniciar otra videollamada sin coste una vez que la anterior ha tocado a su fin.

Skype

Son pocas las personas que han buscado aplicaciones gratuitas para hacer videollamadas y que no se han topado con Skype, ya que se trata de una de las más famosas del mercado.

Quienes optan por recurrir a esta solución desarrollada por Microsoft tienen la oportunidad de reunirse de manera virtual con hasta diez personas a la vez, así como de compartir la pantalla y realizar la videollamada desde el ordenador o el teléfono móvil.

Google Duo

La famosa Google no solo se ha centrado en la creación de Hangouts dentro del sector de las videollamadas, sino también en la puesta en marcha de soluciones como Google Duo.

Se puede definir como una aplicación para hacer videollamadas que funciona de igual manera en el ordenador, la tablet y el teléfono móvil y que brinda al usuario la oportunidad de crear grupos compuestos por un máximo de doce miembros.

Jitsi Meet

La privacidad y la seguridad tienen cada vez más peso e importancia para quienes utilizan internet en su día a día.

Los creadores de Jitsi Meet son conscientes de ello y, por eso, nos encontramos ante una aplicación gratuita para hacer videollamadas que no requiere de la creación de ninguna cuenta y que cifra por defecto todas las conversaciones.

Cabe destacar, asimismo, que Jitsi Meet permite realizar una videollamada en grupo sin límite de participantes y que además cuenta con aplicaciones disponibles para iOS y Android.

Las nuevas tecnologías han hecho posible que, en la actualidad, utilizar aplicaciones para hacer videollamadas esté al alcance de todos y que permanecer en contacto con personas que se encuentran a cientos o miles de kilómetros de distancia sea más sencillo que nunca.


¿Quieres saber más cosas sobre este u otros temas? Haz una búsqueda del tema que más te interese en mi blog o pregúntame directamente a través del formulario de contacto.