La empresa de alquiler de coches Hertz quiebra

La empresa de alquiler de coches Hertz quiebra

La empresa de alquiler de coches Hertz quiebra a causa de la crisis del coronavirus. Se acogerá al “Chapter 11 Bankruptcy” de la ley mercantil norteamericana, el equivalente al concurso de acreedores en nuestro país. La solicitud se hará en principio para las filiales de los Estados Unidos y de Canadá. No obstante, su actividad en Europa y Oceanía no se verá afectada. La empresa, una vez sea admitido el concurso, propondrá un plan de reestructuración de su deuda para mantener vivo el negocio y pagar a sus acreedores a tiempo.

Hetz quiebra por el Covid-19

El origen de la quiebra de la empresa de alquiler de coches Herz no ha sido otra que la crisis del coronavirus. La compañía durante estos meses de pandemia ha sufrido un parón absoluto de los ingresos por la nula demanda de vehículos de alquiler.

Las pérdidas del primer trimestre han superado los 350 millones de dólares y su situación en bolsa es alarmante. Las acciones de Hertz Global Holdings Inc han perdido más de un 86% de su valor, pasando de una cotización de 20,29 dólares el 20 de febrero a solamente 2,84 dólares el pasado viernes 22 de mayo.

hertz-global-holdings
Fuente: Google

Reestructuración operativa, liquidez y renegociación de la deuda

Como primera medida de contención, lo primero que hizo la empresa de alquiler de coches Hertz fue despedir a más de 10.000 empleados el pasado mes de abril. Esto supone un recorte de la cuarta parte de sus empleos en todo el mundo.

Así mismo, el mismo mes de abril, negoció con bancos y entidades financieras una línea de crédito de mil millones de dólares en Estados Unidos, que le ha permitido mantener los compromisos de pago hasta el mes de mayo. Sin embargo, esta inyección de liquidez no ha sido suficiente y finalmente el gigante estadounidense se ha visto obligado a solicitar el concurso de acreedores. Ha sido finalmente en el mes de mayo cuando sus directivos anuncian que Hertz quiebra.

No obstante, su viabilidad solo será posible si se renegocia la deuda con todos sus acreedores. La compañía tiene un pasivo de 19.000 millones de dólares que deberá de reestructurar para evitar la quiebra definitiva. Este es el objetivo que se han marcado Paul Stone, recientemente nombrado presidente y CEO de Hertz en sustitución de Kathryn V. Marinello.

Alquiler de coches Hertz. El modelo de negocio cambia

Nadie duda que la crisis del coronavirus ha sido la causa principal de la quiebra de Hertz. A pesar de todo la situación del gigante norteamericano no era muy boyante los últimos años. Los nuevos modelos de negocio de compañías de alquiler con chófer como Uber o Lyft les habían “robado” bastantes clientes y cuota de mercado mucho antes de empezar la pandemia.

Hertz ha declarado pérdidas durante los últimos cuatro años. La compañía lleva muchos años intentando reestructurar y adecuar a los nuevos modelos de negocio del sector sin éxito. El último en intentarlo será su actual director ejecutivo, Paul Stone, el quinto CEO que contrata la compañía desde el año 2014.

Gestión de Crisis. Analizamos tu empresa en 45 minutos gratuitamente

En Dipcom Corporate estamos dando a partir de mayo un servicio gratuito y sin compromiso a empresarios que se encuentren en dificultades. Infórmate en el link que te adjunto a continuación por si estuvieses interesado

Asesoramiento gratuito para empresas en crisis

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.