Crisis Covid-19. Asesoramiento financiero y jurídico gratuito

Crisis Covid-19. Asesoramiento financiero y jurídico gratuito

Hoy voy a informaros de un servicio de asesoramiento jurídico gratuito y de análisis financiero que hemos puesto en marcha en mi consultora Dipcom Corporate. El objetivo que pretendemos es solucionar todas las dudas que surjan a las empresas que han entrado en crisis o en situaciones de insolvencia generalizada.

Como hemos planteado este servicio de asesoramiento gratuito

Este servicio se solicita a través del formulario de contacto de la web de Dipcom, indicando la denominación social de la empresa, además del nombre y el cargo del solicitante. Posteriormente, coordinaremos una fecha y hora para mantener la reunión con un consultor experto en gestión de crisis. En ocasiones, si es posible, solicitamos previo a la reunión cumplimentar un breve formulario con información básica que nos permita agilizar el análisis de la situación del negocio. Por supuesto, el asesoramiento se ofrece amparado bajo el máximo secreto profesional. En este sentido, antes de la cita les entregaremos un acuerdo de confidencialidad.

La asistencia consistirá en un bono de un tiempo aproximado de 30 a 45 minutos de consultoría estratégica a negocios que se encuentren en situación de crisis. Hay que tener claro que está dirigido solo a empresas y empresarios. Además, se ofrece a distancia mediante llamada telefónica o a través de videoconferencia. En este tiempo ofrecemos dos líneas diferentes de ayuda: asesoramiento jurídico gratuito y asesoramiento financiero.

Asesoramiento financiero gratuito

Lo primero que analizaremos junto al empresario será la situación financiera de su empresa: La cuenta de explotación del negocio, el nivel de endeudamiento, sus costes estructurales, su pasivo laboral, etc. Estudiaremos el origen, las causas de la insolvencia y la viabilidad del negocio.

Ya en esta primera fase de asesoramiento financiero gratuito intentaremos aportar al empresario “posibles soluciones» para el reflotamiento de su negocio, en base a los datos aportados antes y durante la cita. La calidad del asesoramiento será mayor cuanta más información manejemos de la compañía, por lo que aconsejamos siempre aportar todos los datos que se consideren relevantes.

Las últimas cuentas anuales presentadas en el registro mercantil suelen sernos de mucha utilidad para tener una visión inicial del negocio general. Si nos las aportan junto al último cierre contabilizado, dispondremos de casi toda la información necesaria para la reunión (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias más actualizada posible).

Asesoramiento jurídico gratuito por teléfono o videoconferencia

Durante la sesión también damos asesoramiento a todas las cuestiones jurídicas y aspectos legales que sean susceptibles de considerar, siempre que sean aplicables a la situación de la empresa analizada:

  • Riesgos legales de socios y administradores. ¿Me encuentro en responsabilidad como administrador? ¿Qué obligaciones legales tengo?
  • Preconcurso, concurso de acreedores o concurso express. ¿Está el negocio en una situación concursal? ¿Qué figura es la más conveniente de aplicación para el reflotamiento o la recuperación del negocio? ¿Es caro acogerse a estas figuras legales o existe la posibilidad de reducir su coste?
  • Aplicación de la ley de segunda oportunidad para el empresario. ¿Avala personalmente el empresario la deuda de la empresa? ¿Puedo proteger mi patrimonio personal? ¿Cómo puedo acogerme a la ley?
  • Negociación con acreedores. ¿Puedo refinanciar mis deudas con acreedores? ¿Qué limitaciones legales tengo?
  • Morosidad. ¿Cómo combato la morosidad de mi empresa?
  • Recursos Humanos. ¿Cómo puedo reestructurar mi plantilla de trabajadores adaptándola a la situación de crisis actual? ¿Cuáles son las condiciones para formular un ERTE o un ERE?
  • Otras cuestiones legales

Finalmente, avisamos que un asesoramiento de tiempo tan limitado (máximo 45 minutos) debe considerarse simplemente como un consejo y no como un asesoramiento en firme. Utiliza este servicio de asesoramiento jurídico gratuito solamente como una orientación general.

Nos ponemos en tus manos.


Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.