La marca de ropa infantil Tuc Tuc presentará concurso de acreedores

El consejo de dirección de la empresa de ropa infantil Tuc Tuc ha informado que en los próximos días presentará una solicitud de concurso de acreedores. De acuerdo a varias publicaciones en medios de comunicación la situación financiera se encuentra al límite tras dos meses sin facturación por el cierre de las tiendas.

Tuc Tuc llega al concurso de acreedores “tocada” por la crisis del sector

El coronavirus ha sido el factor definitivo que ha obligado a Tuc Tuc a presentar el concurso de acreedores, no obstante, ya arrastraba una situación económica muy delicada desde hacía un par de años. En el ejercicio 2018 la compañía declaró unas pérdidas de casi 3,8 millones de euros (-3.793.186 €). Además, en un año, la deuda bancaria aumentó en un 63%, pasando de 7,3 millones de euros en 2017 a casi 12 millones en 2018.

A pesar de estos resultados nefastos, no tiró la toalla. A mitad del año 2018, la compañía contrató a Fernando Sáenz, exdirector general de Cortefiel. Con el fichaje de este importante directivo, Tuc Tuc pretendía salvar el negocio. Sin embargo, la coyuntura actual ha imposibilitado el reflotamiento de la empresa. Las principales causas han sido el descenso de ventas en el canal multimarca y el gran número de impagados que se han registrado durante la pandemia.

250 trabajadores podrían perder su empleo

Unión Sindical Obrera (USO), que representa a la totalidad de plantilla de Tuc Tuc, ha advertido que su quiebra supondría la pérdida de 250 trabajadores. Este sindicato, también ha hecho un llamamiento a las administraciones riojanas para que, desde el gobierno regional, se estimulen todo tipo de medidas financieras y operativas que impidan la destrucción del tejido industrial de la provincia durante la crisis del coronavirus. Sería el caso de Tuc Tuc, empresa textil de gran importancia estratégica en la Rioja.

25 años diseñando y fabricando ropa infantil

A pesar de la situación actual, Tuc Tuc, lleva cosechando éxitos desde el año 1994, cuando se creó la compañía. Su fundadora fue Marisa Sotés, una arquitecta de interiores que tras salir de la universidad fundó el negocio para autoemplearse.

Tuc Tuc siempre ha tenido su sede social y su planta productiva en la localidad de Lardero. En sus mejores momentos ha llegado a facturar cerca de 40 millones de euros. Su expansión internacional también ha sido notoria, llegando a abrir más de 4.000 tiendas multimarca en 45 países diferentes.

Te ayudamos en procesos difíciles como el que atraviesa Tuc Tuc

Tanto mi equipo como yo somos consultores expertos en reestructuraciones y reflotamiento de empresas. Acumulamos más de 14 años de éxitos y experiencia en gestión de crisis empresarial, preconcursos y concursos de acreedores. Desde el inicio de la crisis del coronavirus hemos abierto un canal de asesoramiento inicial gratuito a todas las compañías que se encuentran en dificultades. Sin ningún tipo de compromiso puedes ponerte en contacto conmigo a través de este blog o a través de los teléfonos del despacho de Dipcom Corporate.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores