El Club Financiero Atlántico entra en concurso de acreedores

El Club Financiero Atlántico, con sede en A Coruña se ha acogido a la Ley Concursal y acaba de solicitar la semana pasada el concurso de acreedores voluntario en el juzgado mercantil de esta misma localidad. Este Club, que ha sido un referente en las últimas décadas, ve en peligro su continuidad en este nuevo escenario legal.

Problemas con el socio principal y propietario del inmueble

El Club Financiero de A Coruña ha declarado en un comunicado interno que la entrada en concurso de acreedores se ha producido por el interés general de la entidad, de sus socios y de sus trabajadores. Sin embargo los problemas surgieron hace ya un tiempo por conflictos con el dueño del inmueble en el que se encuentra el Club Financiero Atlántico. El problema que ha llevado a esta situación es la renovación del contrato de arrendamiento. El fondo del asunto estaría en la variación en el importe del alquiler que se quiere establecer. Para más obstáculo, el propietario del inmueble ostenta también la mayoría del capital de la sociedad. Esta circunstancia ha complicado la negociación entre ambas partes.

Club Financiero Atlántico. Un club que ha cumplido 30 años

El Club Financiero de A Coruña tiene una trayectoria histórica de 30 años. Tiene más de 300 socios que pertenecen al tejido empresarial gallego. Algunos socios del Club Financiero de A Coruña son personas tan ilustres como el empresario Amancio Ortega, fundador y principal accionista del imperio Inditex.

El Club se fundó en el año 1989 con el objetivo de proporcionar a los empresarios de la zona un extenso catálogo de servicios y actividades lúdicas. Además, en sus diferentes salones y espacios exclusivos se favorecen las relaciones entre sus socios. El Club Financiero Atlántico ha funcionado desde sus orígenes como un espacio lúdico y de trabajo en el que los empresarios han intercambiado ideas y explorado sinergias en la consecución de proyectos comunes.

El Club dispone de un área social con lugares destinados a reuniones empresariales y organización de eventos. Dentro de su área gastronómica cuenta con un restaurante, una cafetería, dos comedores y cuatro salones privados para uso y disfrute de sus socios.

En la sección deportiva, su sede cuenta con un gimnasio, cabina de masajes y rayos uva. Por otro lado, también dispone de otros servicios complementarios como peluquería y lavado de coches.

Club Financiero Atlántico. Concurso de acreedores con vocación de continuidad

Los problemas ya vienen de largo. En el año 2017 el Club Financiero de A Coruña se vió obligado a subastar 643 acciones propiedad de la sociedad Remocsa para pagar deudas con entidades financieras.

Hace unos meses el club volvió a encontrarse con problemas de liquidez. Por esta razón la junta decidió acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal. Es lo que se llama preconcurso de acreedores. Con posterioridad, el concurso de acreedores ha llegado tras la finalización del periodo de 3+1 meses que tenían para negociar.

A pesar de la situación concursal en la que se encuentra el club, parece que no está afectado al devenir diario de su actividad. El conjunto de servicios y el calendario de eventos del club va a continuar con normalidad según han informado a los medios de comunicación.

Si quieres presentar concurso de acreedores, te asesoramos sin compromiso

Uno de los temas más recurrentes de mi blog es el tema concursal. Esto es porque pertenezco a una Consultora especializada en situaciones de gestión de crisis y procesos concursales. Por esta razón, si tienes eres propietario de una empresa que se encuentra en dificultades no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te daré un asesoramiento inicial gratuito y sin compromiso para que tengas un poco más claro como abordar la situación en la que te encuentras, tanto a nivel empresarial como a nivel personal. Hazlo a través del formulario de contacto o de alguno de los teléfonos de Dipcom Corporate.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores