El Barakaldo CF solicita concurso de acreedores

El Barakaldo CF solicita concurso de acreedores

El Barakaldo CF es un club que acaba de cumplir 102 años de vida. Actualmente juega en la Segunda División B Grupo II. Históricamente siempre ha alternado su militancia en la segunda y la tercera división. Esta semana el club nos dio una mala noticia

Barakaldo CF noticias. El club solicita el concurso de acreedores

El Barakaldo Club de Fútbol no pasa por su mejor momento. El pasado 28 de noviembre comunicó al juzgado la situación de insolvencia en la que se encuentra el club y el inicio de negociaciones con sus acreedores. Es decir, el Barakaldo CF solicitó el concurso de acreedores. En el último año ya es el segundo club que se acoge a la ley concursal en Vizcaya. La Sociedad Deportiva Amorebieta solicitó el preconcurso de acreedores hace justo 12 meses.

Las multas de la Seguridad Social colapsan sus finanzas

Según las últimas noticias, al club no le ha quedado otro remedio que acogerse al concurso por la imposibilidad de atender sus obligaciones tributarias con la seguridad social. Así lo ha declarado Orlando Sáinz, presidente del club, que hizo una rueda de prensa para los medios de comunicación el pasado lunes 2 de diciembre. El presidente venía a decir que no ha habido alternativa legal, el Barakaldo CF se ha visto obligado a presentar concurso de acreedores.

Las finanzas del club han colapsado fundamentalmente debido a la multa impuesta por la Tesorería de la Seguridad social. La deuda total del Barakaldo CF asciende a 1.156.000 de euros. Sin embargo, casi la totalidad corresponde a la sanción de la Seguridad Social, con un importe de 1.099.000 de euros. Esta cantidad corresponde a dos partidas diferenciadas. La primera de 600 mil euros en concepto de multa por irregularidades en los pagos de impuestos desde la temporada 2014/2015. La segunda partida corresponde a 3 expedientes sancionadores de la Tesorería estatal, que suman otros 500 mil euros a la deuda con la administración pública.

La Junta Gestora dimite y el club queda en la cuerda floja

Las malas noticias se acumulan para el Barakaldo Club de Fútbol. Los directivos de la junta gestora, incluido su presidente Orlando Sáiz abandonan el club. El presidente lo anunció también en la rueda de prensa. Esto deja al club en una situación crítica. La prioridad actual es encontrar unos nuevos gestores que tomen las riendas de la situación financiera.

La última esperanza se ha puesto en un grupo de inversores encabezado por el empresario y exdirectivo del club Jesús María Isusi. A principios del año 2019, este grupo de inversores presentó una propuesta para reconvertir el club en una Sociedad Anónima Deportiva (S.A.D.). En dicha propuesta los 4 inversores proponían recapitalizar el club con 1 millón de euros. Esto garantizaría la viabilidad e impulsaría el proyecto en los próximos años.

Sin embargo, esta propuesta estuvo vigente en un momento en el que la empresa no se encontraba en el contexto concursal actual y su situación con la Tesorería de la Seguridad Social era menos tensa. Habrá que estar atentos y ver como se suceden los acontecimientos a partir de ahora en el Barakaldo CF.

Expertos en situaciones concursales

Si eres seguidor de mi blog estarás acostumbrado a leer noticias concursales como la del Barakaldo CF. Somos un grupo de expertos en reestructuración y reflotamiento de empresas. A lo largo de los años hemos creado una metodología que permite incrementar la tasa de éxito en la recuperación de empresas y negocios incluso en concurso de acreedores. Si eres empresario y te encuentras en una situación difícil puedes ponerte en contacto conmigo sin compromiso a través de la web.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.