Altavoz Echo: El altavoz inteligente de Amazon

Altavoz Echo: El altavoz inteligente de Amazon

Hoy hablaremos del altavoz Echo de Amazon. Esta compañía ha revolucionado los hogares, permitiendo que cualquiera, con un pequeño presupuesto, pueda domotizar su casa. Todo se centra en las posibilidades de su tecnología de voz Alexa, que tiene un lustro de vida, pero que no se materializó en el mercado de consumo hasta el lanzamiento del altavoz inteligente de Amazon, Echo, que llegó en 2017.

Altavoz Echo. Tecnología de voz

La tecnología de voz de Alexa permite encender y apagar las luces, abrir y cerrar puertas, programar la calefacción o el aire acondicionado, controlar el televisor, cambiar la tonalidad de la estancia, desactivar los enchufes, configurar un sistema de cámaras y un sinfín de cosas más en cuanto a hogar conectado.

Además, dispone de múltiples skills y aplicaciones. Puede reproducir música, informarte de las noticias, avisarte del tiempo, ayudarte a crear listas de tareas, etc. Estas habilidades crecen día a día gracias a la comunidad de desarrolladores.

Alexa y los Echo no comenzaron a hablar español hasta 2018, pero desde entonces no se ‘han callado’.

Diferentes formatos del altavoz Echo

Durante estos años Amazon ha ido dándole diversos formatos a su invención. Hoy en día el altavoz inteligente de Amazon puede encontrarse bajo estas fórmulas:

  • Altavoz Echo– Modelo estándar en vertical y con unos altavoces internos de gran calidad.
  • Echo Dot– El modelo más vendido y uno de los más económicos. Muy ligero. La pega es que Necesita ir enchufado a la corriente.
  • Echo Plus– Versión mejorada con más anchura que el Echo y compatibilidad nativa con la domótica. También incluye termómetro interno.
  • Echo Sub– Posee un woofer de 152 mm con 100 watios de potencia. Ideal para hacer un equipo de sonido con otros Echo.
  • Echo Input– No es un altavoz al uso, sino un accesorio que permite que disfrutes de Alexa en cualquier altavoz externo que tengas en casa.
  • Echo Studio– Uno de los últimos en sumarse a la familia. Está pensado para los que buscan la mayor calidad de audio. Tiene soporte para música 3D
  • Amazon TapAltavoz inteligente portátil con forma vertical.
  • Echo Flex- Directamente se conecta a una toma de corriente, sin necesidad de cables.
  • Echo Show– Es el altavoz inteligente de Amazon mejorado con una pantalla táctil. Está disponible en formato de 5 pulgadas y de 10 pulgadas.
  • Echo Glow– Una pequeña lámpara diseñada para niños.

Algunos de los modelos ya van por la tercera y hasta la cuarta generación, puesto que Amazon ha ido introduciéndoles nuevas características y mejorando su diseño. El precio de esta gama de productos ronda entre los 20 y los 150, según el formato.

El altavoz inteligente de Amazon, líder con diferencia

La consultora Canalys sitúa a Amazon como líder mundial en la venta de este tipo de dispositivos. Según sus datos publicados el mes pasado, solo en el Q3 se enviaron 10,3 millones de unidades del altavoz inteligente de Amazon, copando un 36,3% de cuota de mercado.

La empresa de Jeff Bezos habría experimentado un crecimiento anual del 65,9%, ya que en el mismo intervalo de 2018 solo había vendido 6,3 millones de altavoces.

Muy por debajo de Amazon en el tercer trimestre del año, estuvo la china Alibaba, con 3,9 millones de dispositivos enviados y un 13,6% de marketshare. No a mucha distancia está la también china Baidu, con 3,7 millones de unidades y un 13,1% de cuota.

Completan el top 5 Google, con 3,5 millones de altavoces distribuidos y Xiaomi, con 3,4 millones.

Según comunicó la propia Amazon a principios de 2019, hasta la fecha habían vendido 100 millones de dispositivos con Alexa. Aunque no hay datos oficiales de la casa desde entonces, es posible que en este momento se acerquen a los 140-150 millones de altavoces comercializados.

Te echamos una mano con tu proyecto

¿Has puesto en marcha una startup relacionada con el segmento de los altavoces inteligentes? ¿Eres desarrollador de skills y apps para Alexa o el altavoz Echo? Si buscas financiación o acceso a inversores para poder seguir desarrollando tu proyecto, en Dipcom Corporate podemos echarte una mano.

En los últimos años nos hemos convertido en una especie de puente entre los emprendedores y el mundo del capital riesgo. Podemos apoyarte para que logres esos fondos que requieres para cerrar tu próxima ronda de inversión.

Además, yo mismo mentorizo a startups con ideas disruptivas o las que encuentro proyección. Si buscas un mentor o ayuda para financiarte, ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.