Eurona Telecom Services (ETS), a concurso de acreedores

Eurona Telecom Services (ETS), a concurso de acreedores

Eurona Telecom Services (ETS), filial del grupo Eurona, dedicada a servicios mayoristas, retail y servicios extranjeros, ha solicitado la entrada en concurso de acreedores voluntario. Lo ha pedido hace unos días a través de un hecho relevante enviado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El grupo Eurona había adquirido esta unidad en 2016 tras la compra de Hablaya y Sultan Telecom. Tres años después inicia este procedimiento para la filial, como parte de su plan de reorganización. En su hecho relevante, aclara que esta decisión viene motivada por la “erosión de sus negocios y de sus recursos” y por las dificultades financieras que tiene pese a los esfuerzos que ha llevado a cabo.

Concurso de acreedores solo para Eurona Telecom Services (ETS)

El conglomerado empresarial ha querido dejar claro que la medida solo afecta a Eurona Telecom Services (ETS) y no influirá en el resto de servicios que proporciona. Según han señalado algunas fuentes cercanas al grupo, se trataría únicamente de negocios “residuales” que no tienen demasiada repercusión en su balance.

Eurona Wireless Telecom perjura que las otras sociedades en las que participa se encuentran en la senda del crecimiento.

El grupo Eurona, un gigante de las TIC en peligro

Eurona nació en Barcelona en el año 2001 como una compañía de ingeniería de redes de telecomunicaciones, aunque hoy en día tiene sus oficinas centrales en Madrid. Cinco años después comenzó a ofrecer servicios de acceso a Internet y telefonía.

En 2010 la firma salió a bolsa, comenzado a cotizar en el MAB. Tres años después, en 2013, anunció la adquisición de su primera empresa, Kubi Wirelss, especializada en tecnología Hotspot. Así empezó a proporcionar WiFi en aeropuertos, hoteles y centros comerciales. En 2016 se hizo con cuatro compañías del sector telco: Quantis, Sultan Telecom, Hablaya y Stoneworks.

Presente en 20 países

Actualmente Eurona Wireless Telecom está presente en una veintena de países y cuenta con más de 40.000 clientes. La compañía se centra, entre otras cosas, en llevar conectividad a zonas que tienen escasa o nula cobertura, sobre todo en núcleos rurales y municipios por debajo de los 100.000 habitantes.

El grupo Eurona tiene cuatro grandes unidades de negocio: Satélite, tecnología 4G, WiFi/Hotspot y Servicios para clientes extranjeros.

Un informe emitido por la consultora Deloitte -su auditor- a principios de noviembre alertaba sobre su difícil situación. En los últimos dos años el conglomerado ha emprendido una reestructuración societarias y refinanciación para intentar sanear sus cuentas, pero ésta podría no ser suficiente. En junio contaría con un pasivo de 6 millones de euros.

Una ayuda para negocios en crisis

¿Está atravesando tu negocio un momento difícil? ¿Te planteas declararlo en situación de insolvencia? Si barajas solicitar el preconcurso de acreedores o concurso, en Dipcom Corporate podemos ayudarte.

Nuestro equipo tiene una dilatada experiencia y un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas en crisis. Así, durante los últimos 12 años hemos puesto a prueba y desarrollado un método que multiplica por 20 el porcentaje de éxito en procesos concursales y preconcursales. Si confías en nosotros, podremos guiarte y acompañarte mientras las aguas vuelven a su cauce.

¿Quieres más información? No dudes en escríbeme a través del siguiente formulario y te contaré con más calma.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.