Expertus ETT entra en preconcurso de acreedores

Expertus ETT entra en preconcurso de acreedores

Expertus, ETT radicada en San Cugat del Vallés (Barcelona) se presentó hace unos días en los juzgados de lo Mercantil de Barcelona para declararse en preconcurso de acreedores.

La compañía cuenta con un pasivo de 60 millones de euros, con dos terceras partes de la deuda perteneciendo a entidades financieras. Además, Expertus Barcelona ha dejado de asumir sus pagos ordinarios (incluyendo nóminas, impuestos o cuotas a la Seguridad Social), lo que ha precipitado que la empresa se declare insolvente.

La dirección de la empresa ha achacado su mala situación económica a una persona que habría realizado algunas operaciones que habrían generado desconfianza de la banca. Aunque la compañía no lo ha reconocido para algunas fuentes se han realizado maniobras contables fraudulentas.

Expertus: Barcelona, ida y vuelta

Expertus ETT se fundó hace más de tres décadas por el empresario Josep Martí Borrellas. El grupo al que pertenece, Expertus Services Group, cuenta con más de 40 sociedades dedicadas a todo tipo de servicios: limpieza, recursos humanos, logística, asesoría legal, marketing, etc.

Se estima que, entre empleados contratados y contratos gestionados, el grupo da trabajo a más de 8.000 personas.

A principios de 2018, con la crisis catalana, Expertus ETT movió su sede de Barcelona a Madrid, trasladándola a la calle Orense de la capital española.

¿Concurso de acreedores a la vista?

¿Entrará Expertus en concurso de acreedores? Si la compañía de multiservicios no llega a un acuerdo durante los próximos meses, es muy posible que acabe declarándose en concurso. Solo tiene cuatro meses de margen para que esto se produzca.

El propio Martí no ve su futuro con demasiado optimismo y ha dejado caer que el concurso podría ser la mejor manera de afrontar su mala situación. Para encarar este escenario, la empresa está preparando ya cómo dar salida a algunos empleados.

Expertus ETT: Las ventajas que le trae el preconcurso

Hay que recordar que esta fórmula cuenta con algunos beneficios que no estarían disponibles para Expertus en concurso de acreedores.

En primer lugar, el preconcurso de acreedores ofrece un intervalo máximo de tres meses (más uno) en los que la compañía puede negociar su deuda con los acreedores. En este plazo tiene la posibilidad de mantener los órganos de gobierno y que no entre en juego un administrador concursal que tome las decisiones importantes.

Asimismo, en el cuatrimestre que queda por delante los embargos y acciones judiciales permanecen congelados. A ello se suma que el preconcurso no aparece referenciado en el BOE, lo que le otorga a la firma cierta protección porque el tema no se hace público.

Te acompañamos durante el preconcurso y el concurso de acreedores

¿Está atravesando tu empresa un momento difícil? ¿Se encuentra tu negocio en situación de insolvencia? Si estás planteándote entrar en preconcurso de acreedores o concurso, en Dipcom Corporate podemos echarte una mano y guiarte durante todo este procedimiento, ya se prolongue unos meses o se extienda a años.

Nuestro equipo tiene una dilatada experiencia y un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas en crisis. Así, durante los últimos 12 años hemos puesto a prueba y desarrollado un método que multiplica por 20 el porcentaje de éxito en procesos concursales y preconcursales.

Si estás interesado, escríbeme a través del siguiente formulario y contestaré con todo detalle.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.