Calzados Beguer: Concurso de acreedores para esta empresa de valencia

Calzados Beguer: Concurso de acreedores para esta empresa de valencia

El pasado 14 de octubre el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia fue testigo de cómo se declaraba Calzados Beguer en concurso de acreedores. La compañía presentó un concurso voluntario.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía la semana pasada un edicto con el comienzo del proceso. El letrado Don José Víctor Sanz Gordón decretaba, asimismo, la intervención de las facultades de la mercantil.

Como administrador concursal se ha designado a la entidad jurídica FTI&Partners Corporate Recovery Spain SLP, quien tiene como representante al economista Ignacio Figueras, con domicilio en la calle Almirante Cadarso número 26 de Valencia (46005). Los acreedores tienen un mes de plazo para comunicar sus créditos al administrador.

Por el momento se desconoce a cuánto asciende el pasivo de la empresa levantina y cuáles son sus intenciones, es decir, si pretende buscar la viabilidad del proyecto o espera llegar a la liquidación. Calzados Beguer y concurso de acreedores, no obstante, serán un tándem que seguiremos escuchando en los próximos meses, mientras se determina qué va a pasar con la mítica sociedad valenciana.

Calzados Beguer: Valencia como sede pero venta también online

La sede de Calzados Beguer es Valencia, en concreto Torrent. Actualmente la firma solo tiene dos tiendas en Torrent, siendo una de ellas un outlet, ya que las otras dos que estaban ubicadas en Valencia capital han sido cerradas permanentemente, como bien puede comprobarse en Google Maps.

Se trata de una empresa histórica que tiene más de un siglo de vida. La firma se fundó en 1914 y dispone de varias colecciones de zapatos, bolsos y complementos para hombre y mujer. Venden marcas como Hispanitas, Martinelli, Pedro Miralles, UNISA, CallagHan o Martina K.

“Disponemos además de una selección de diseños exclusivos en fiesta y ceremonia que nos convierte en un referente en el mercado valenciano con una visión particular de las tendencias de moda en vestir”, explican.

Quizás por su larga trayectoria y experiencia en el mercado resulta aún más llamativa la entrada de Calzados Beguer en concurso de acreedores.

Además de realizar la venta online de zapatos en su web, la compañía también cuenta con aplicaciones móviles para iOS y Android.

Más empresas de calzado en concurso

En los últimos meses ha habido más empresas dedicadas al ramo de los zapatos, al margen de Calzados Beguer, en concurso de acreedores. A finales de octubre te comentaba en el blog el caso de Marypaz.

Su principal inversor, Black Toro Capital, ha solicitado el concurso de acreedores para la compañía de calzado y complementos. Es la segunda vez que la firma se declara en concurso en tres años.

Un buen apoyo para procedimientos concursales

Si tu negocio ha agotado su liquidez y estás decidido a declararla en concurso de acreedores, es importante que te apoyes en profesionales de confianza para esta difícil etapa. En Dipcom Corporate estamos especializados en procedimientos concursales y preconcursales.

Nuestro equipo tiene una dilatada experiencia y puede presumir de un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas en crisis. Acumulamos 13 años de trayectoria en los que hemos testado un método capaz de multiplicar por 20 el porcentaje de éxito en estos procesos. Puedes utilizar el siguiente formulario para ponerte en contacto conmigo y te explicaré con más detalle.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.