Grupo Activa Shops sale del concurso de acreedores

Hoy hablamos de un caso de éxito: Activa Shops. Sin embargo, nueve de cada diez empresas que entran en concurso de acreedores no consiguen superar este procedimiento y acaban llegando a la fase de liquidación. En el blog suelo contarte casos de compañías que no han podido salir de este proceso, en parte por no haberse puesto en manos de asesores especializados en la materia. El ejemplo de Grupo Activa Shops, sin embargo, es todo lo contrario.

A veces, algunas empresas nos dan buenas noticias y en la prensa podemos leer que ciertas sociedades han conseguido superar el concurso en el que estaban inmersas. Aquí también te he comentado cómo lo han logrado ciertas empresas, como Edesa, NBT- Newbiotechnic, Flores Valles, el Bilbao Basket o Agua Alzola.

Concurso de acreedores 2×1. Activa Shops y Dean Electro, S.L.

La última en lograr este hito ha sido el consorcio de distribución de electrodomésticos Grupo Activa Shops. Sus sociedades Activa Shops S.A y Dean Electro S.L aprobaron el pasado 31 de octubre un plan de viabilidad que permitiría a la compañía salir a flote y anunciaron que habían alcanzado un convenio con los acreedores. De esta manera, el consorcio dice adiós al concurso voluntario en el que llevaba inmersa desde julio del año pasado.

En concreto, las dos sociedades han acordado una quita del 40% y una devolución para la cual contarán con un período de cuatro años. Esta noticia permitirá al consorcio poder normalizar sus operaciones en el mercado de distribución de electrodomésticos.

El concurso de acreedores fue declarado por las dos compañías del Grupo Activa Shops, Activa Shops y Dean Electro, en verano del año pasado y presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Tarragona. A dicha situación, el consorcio llegó con un pasivo de 17 millones de euros.

En casi este año y medio el grupo ha podido desempeñar su actividad y negocio con total normalidad.

Grupo Activa Shops: Más de 350 tiendas

Grupo Activa Shops cuenta con tres décadas de vida y dos décadas como cadena de tiendas. Actualmente, con su marca Activa, se define como “tiendas de barrio cercanas a ti”. Pertenece a la central de compras Conzentria, radicada en Madrid desde comienzos de 2019.

Conzentria surgió en 2011 y es una join venture participada al 50% por Activa Hogar y por Fadesa-Central.

Además de electrodomésticos, Grupo Activa también vende artículos de imagen y sonido, informática y telefonía. La firma tiene más de 140 clientes y más de 350 tiendas repartidas por toda la geografía española, pero con especial presencia en Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia y Levante.

Para este ejercicio esperan que su facturación alcance los 40 millones de euros, un número en consonancia con el ejercicio 2018.

Con ayuda puedes dejar atrás el concurso

Si quieres que tu concurso de acreedores tenga un final feliz, como le ha ocurrido a Grupo Activa Shops y a Dean Electro, no dudes en buscar a expertos que te guíen y acompañen durante el viaje que supone el procedimiento concursal. Tu empresa tiene la oportunidad de salir renovada y reforzada de esta situación.

En Dipcom Corporate somos especialistas en el reflotamiento de negocios y hemos testeado durante los últimos 12 años un método que puede multiplicar por 20 el porcentaje de éxito en un concurso de acreedores. Escríbeme usando este formulario si deseas recibir más información al respecto.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores