Aleia Roses: Concurso de acreedores para esta empresa soriana

Aleia Roses: Concurso de acreedores para esta empresa soriana

Que una sociedad desprenda buen aroma, no significa que marche bien. Las rosas también tienen sus espinas. La compañía Aleia Roses, radicada en Garray (Soria) se ha declarado en concurso de acreedores.

Tras un primer edicto emitido el pasado 22 de octubre, el 29 de octubre se ha publicado una nuevo que sustituye al anterior por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria.

En él se designa como administrador concursal a De Miguel La Fuente Soto Asociados, cuyo representante es Santiago-Damián Soto Hernández, con domicilio en Soria. A partir de ahora los acreedores tendrán un mes para comunicar sus créditos al administrador.

En los próximos meses el administrador se encargará de elaborar un informe para conocer la situación real de la sociedad, su estado contable y estudiar opciones para asegurar su viabilidad.

Aleia Roses permanecerá en concurso de acreedores hasta que no resuelva la situación. La empresa soriana no lo tiene fácil, ya que cuenta con un pasivo de 10 millones de euros.

Aleia Roses a concurso de acreedores en solo seis años de vida

Aleia Roses se dedica al cultivo de rosas, en concreto de la variedad Red Naomi, la cual la compañía asegura que es “la mejor rosa del mundo y la preferida por los mejores floristas del sector”. Este tipo de rosas es conocido por su color rojo intenso y porque el tallo de su flor puede llegar hasta 90 centímetros de largo.

La empresa fue creada por el empresario madrileño Luis Corella en el año 2013, aunque las primeras flores no vieron la luz hasta otoño de 2016. Para ello contó con una inversión inicial de 65 millones de euros.

El emprendedor contaba con una amplia experiencia en invernaderos de alta tecnología y desde el principio apostó por hacer algo similar con el proyecto montando un invernadero de 15 hectáreas de extensión. Aleia recibió el apoyo de la compañía de invernaderos Dalsem Horticultural Projects y el Centro de Investigación y Desarrollo de Plantas y Flores de la Universidad de Wageningen (Holanda).

La sociedad había recibido 10 millones de euros de subvenciones por parte de la Junta de Castilla y León que deberá devolver.

Aleia Roses, y su concurso de acreedores parecía que no acabarían ligados hace unos meses. Luis Corella, fundador y consejero delegado de la compañía, infundía tranquilidad a la plantilla de 350 empleados a finales de julio, asegurando que habían obtenido un crédito a través de Iberaval que les aportaría liquidez. Gracias a dicho préstamo la firma logró pagar la última nómina extra que debía a los trabajadores y los servicios básicos. Sin embargo, el crédito no ha servido para evitar el concurso.

Expertos en concursos de acreedores y ley concursal

A la hora de encarar una insolvencia y el inicio del procedimiento concursal es importante que recurras a profesionales que te echen una mano y te acompañen en el proceso. Un concurso de acreedores también puede ser un instrumento que te permita renovar tu negocio.

En Dipcom Corporate contamos con años de experiencia en empresas en crisis y un alto porcentaje de reflotamiento. De hecho, hemos creado un método que permite multiplicar por 20 el porcentaje de éxito en procesos concursales y preconcursales. Si quieres más información, escríbeme a través del siguiente formulario y te daré más detalles.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.