Grupo Stinser: Concurso de acreedores para cuatro sociedades

Grupo Stinser: Concurso de acreedores para cuatro sociedades

El Grupo Stinser, radicado en el Polígono Industrial de Ircio (Burgos) ha entrado oficialmente en concurso de acreedores. Esto afecta a las cuatro sociedades que forman parte del consorcio.

Así, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Burgos ha admitido a trámite los expedientes concursales presentados por las cuatro empresas del grupo familiar: Stinser Suministros Integrales del Acero, SL, con cif B01463660; Mecánica Láser, SAU, con cif A48953095; Lualán Gestión, SLU, con cif B01557826 y Stinser Logística y Manutención, SLU, con cif B09560889.

El juzgado ha designado como administrador concursal para gestionar todo lo que concierne a Stinser y su concurso de acreedores a Gonzalo Pérez Grijelmo, con domicilio en la calle Alameda Urquijo 45 de Bilbao. Además, se ha abierto el plazo para que los acreedores efectúen la comunicación de créditos en un mes desde su publicación.

Grupo Stinser: ¿Concurso de acreedores y final?

El director general del grupo, José Ángel González, ha explicado que esta situación que afecta a las cuatro sociedades no implica que se vaya a cesar la actividad en todas ellas. Por ahora, las 34 personas que había en la plantilla continuarán trabajando, aunque formando parte de Mecánica Láser, sociedad adquirida por el Grupo Stinser en 2017.

El responsable también ha comentado que están preparando un convenio anticipado para asumir la deuda. Su idea es que Stinser y concurso de acreedores no sea un tándem que vaya mucho tiempo de la mano. El objetivo es adelantar los plazos para poder salir cuanto antes del concurso, aunque todo depende de las quitas. Por ahora la liquidación no entra dentro de sus planes.

Mecánica Láser, por su parte, lo tendría mucho más fácil. Si todo marcha según lo esperado bastarán solo cuatro meses para dar por zanjado el procedimiento concursal. Actualmente Mecánica Láser, dedicada al corte láser de alta precisión, es la sociedad que concentraría mayor actividad del consorcio.

De acorde a los datos aportados por el director general, sumando Stinser y Mecánica Láser, durante el ejercicio 2017 habrían llegado a facturar unos 30 millones de euros. Según los estados contables presentado en el juzgado, las deudas del grupo alcanzarían los 25 millones de euros.

Stinser, una empresa con 10 años de vida

Stinser cuenta con una década de vida. El grupo fue creado en 2009 por el empresario Ángel González Arias, quien también ha sido su consejero delegado. El consorcio suderúrgico fue apoyado casi desde el principio por Caixa Capital Risc, quien se incorporó como socia en 2013. Otra firma que apostó económicamente por el proyecto fue la firma de capital riesgo Ade Capital Sodical.

Especialistas en reflotamiento de empresas y ley concursal

Si tu empresa se ha quedado sin liquidez y estás decidido a declararla en concurso de acreedores, es importante que cuentes con profesionales de confianza para esta complicada fase. En Dipcom Corporate estamos especializados en procedimientos concursales y preconcursales.

Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia y puede presumir de un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas en crisis. Acumulamos 13 años de trayectoria en los que hemos testado un método capaz de multiplicar por 20 el porcentaje de éxito en estos procesos. Puedes utilizar el siguiente formulario para ponerte en contacto conmigo y te explicaré con más detalle.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.