Astillero Barreras: Últimas noticias sobre su preconcurso

Astillero Barreras (Hijos de J Barreras, S.A.) ya se encuentra oficialmente en preconcurso de acreedores. La compañía gallega presentó la solicitud hace un par de semanas y hace unos días el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra la ha admitido.

Hijos de J Barreras, S.A. podría tener una deuda que llegaría a unos 30 millones de euros.

Hijos de J Barreras: preconcurso con ventajas

El preconcurso de acreedores le proporciona varias ventajas a Astillero Barreras que no disfrutaría si se hubiera declarado directamente en concurso. La sociedad que adopta este procedimiento dispone de un plazo de tres meses más uno para negociar y llegar a un acuerdo con los acreedores.

Además, en este intervalo su consejo puede seguir teniendo el control de las decisiones que se toman al no intervenir un administrador concursal.

A esto hay que sumar, que se pueden evitar embargos y que no hay una obligatoriedad de comunicar el proceso públicamente. Por lo tanto, si el asunto se lleva de forma discreta, los proveedores y los clientes no tienen por qué enterarse. Aunque esto parece difícil, puesto que la situación ha trascendido a los medios y estos siguen a Astillero Barreras y últimas noticias sobre el preconcurso.

Astillero Barreras: Últimas noticias

El Astillero Barreras en preconcurso debe intentar garantizar los contratos que la compañía tiene en cartera y que asciende a más de 800 millones de euros.

En este momento hay varias opciones posibles para Astillero Barreras que podrían concretarse en estos cuatro meses. La sociedad, participada en un 51% por PMI (filial de la petrolera mexicana PEMEX) y propiedad también por Garcías Costas y Albacora, podría ser adquirida en su mayoría por el fondo Oaktree, que es inversor principal de Ritz Carlton The Yatch Collection.

A su vez Ritz Carlton The Yatch Collection es cliente de Hijos de J Barreras, S.A. y está a la espera de que le construyan una naviera desde enero de 2018. Aseguran que confían en Galicia y “en su mano de obra excepcional”.

Algunas fuentes señalan que la venta se haría a un precio simbólico, pero implicaría la recuperación de las garantías por valor de 16 millones de euros. De esta cantidad, 8 millones serían para Pemex. García Costas y Albacora, recibirían 4 millones de euros cada una.

También se habla de que para que Barreras puede volver a poner en marcha el astillero sería necesaria una inyección de capital de 150 millones de euros. A ello se sumaría la rescisión del contrato con la naviera noruega Havila y que las auxiliares accedan a una quita no inferior al 30%.

Tu guía en procesos preconcursales y concursales

Si eres el propietario de un negocio que actualmente se encuentra en situación de insolvencia y crees que el preconcurso de acreedores es la mejor opción, en Dipcom Corporate podemos acompañarte en el camino.

Te ayudaremos a que te recuperes económicamente y no te veas obligado a llegar al concurso de acreedores o a que puedas afrontar éste con éxito si no te queda otro remedio que iniciar el procedimiento concursal. Contamos con una dilatada experiencia en reflotamiento de empresas. En los últimos 12 años hemos testeado un método que multiplica por 20 el éxito en los procesos concursales y preconcursales. Puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario y te contaré con más detalle.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores