Lorca FC: concurso de acreedores para el club murciano

Lorca FC: concurso de acreedores para el club murciano

En el blog ya te he hablado de varios clubes deportivos que se han visto inmersos en procedimientos concursales o preconcursales, como el CF Reus Deportiu, e incluso liquidaciones, como es el caso del CD Ourense. También te he contado buenas noticias, como la salvación del Bilbao Basket. Hoy dedico un post al Lorca FC, en concurso de acreedores inminente.

El Lorca FC, club de fútbol murciano perteneciente a la localidad con el mismo nombre, iniciará un procedimiento concursal el próximo mes con el fin de hallar la viabilidad.

Lorca FC: Noticias de la entidad murciana

El presidente del club blanquiazul, Roberto Torres, ha revelado hace unos días que la deuda de la sociedad alcanzaría los 700.000 euros. Esta cifra provendría de la “deuda heredada” de 2,7 millones del anterior equipo de gestión y en su mayoría respondería a unos trabajos en unas instalaciones municipales. No obstante, el mensaje del responsable en todo momento ha sido optimista y ha asegurado que el proyecto “es viable y tiene futuro”.

Para el Lorca FC el concurso de acreedores se vislumbra como una herramienta para lograr un acuerdo de refinanciación. Torres afirma también que la entidad tiene “capacidad para generar ingresos”.

Lorca FC: Concurso de acreedores tras 16 años de vida

El equipo, al que cariñosamente se conoce como El Brócoli Mecánico, fue fundado en junio de 2003 con la denominación original de La Hoya Deportiva C.F. Su fundador fue Pedro Rosell, dueño de la empresa de construcción Construlor. El equipo arrancó en Primera Territorial y fue ascendiendo hasta 3ª División. En 2010 Rosell deja de ser presidente y pasa a llamarse La Hoya Lorca Club de Fútbol.

En la temporada 2013/2015 llegó a jugar en 2º División B y se traslada al estadio Artés Carrasco, con capacidad para más de 8.000 espectadores, ante la desaparición del otro equipo de la ciudad murciana.

En 2016 el empresario Xu Genbao chino, ex futbolista y ex seleccionador nacional de China adquirió la totalidad de las acciones de La Hoya Lorca C.F y el club se renombró como Lorca Fútbol Club S.A.D.

El Lorca FC da Noticias malas desde 2018

La situación no es buena desde el año pasado, bastante antes de ver al Lorca FC en concurso de acreedores. En julio la directiva tomaba la decisión de no competir en 2ª División B debido a la falta de inversiones desde China en el equipo y con el fin de no generar una deuda mayor. En este contexto, el club lorquinista aseguraba que su mayor preocupación era cumplir con sus obligaciones con sus trabajadores y proveedores.

Una ayuda en momentos de crisis

Si eres el propietario de un club deportivo u otro tipo de negocio que actualmente se encuentra en situación de insolvencia y crees que no podrás manejar solo el concurso de acreedores, en Dipcom Corporate podemos echarte una mano para salir del agujero.

Te ayudaremos a que te recuperes económicamente, la situación tenga un final feliz y el equipo logre remontar el vuelo. Nuestra experiencia en reflotamiento de empresas nos avala. Durante los últimos años hemos probado un método que multiplica por 20 el éxito en los procesos concursales y preconcursales. Puedes ponerte en contacto conmigo usando el siguiente formulario para obtener más información.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.