XL Airways france quiebra

La compañía aerolínea XL Airways france quiebra, al igual que ocurrió con su homóloga Aigle Azur. La empresa ha sido declarada en quiebra definitiva por El Tribunal de Comercio de Bobigny, lo que supone que entra en fase de liquidación y que deberá despedir a los casi 570 empleados que tenía en plantilla.

La compañía gala XL Airways france solicitó concurso de acreedores el pasado 23 de septiembre, aunque buscaba una posible solución para su situación antes de llegar a la quiebra.

Una de las opciones que se había barajado era una oferta presentada por Gérard Houa, ex accionista de la aerolínea francesa Aigle Azur, cuya situación te detallaré más adelante en este mismo post. Sin embargo, el tribunal no ha considerado su propuesta favorable. Debido a ello, el pasado día 30 tuvo que suspender todos sus vuelos, ocasionando graves perjuicios a los usuarios.

La aerolínea contaba con vuelos dentro de Francia (con desplazamientos entre París, Burdeos, Lyon, Nantes y Toulouse), pero también a otros destinos internacionales, como Norteamérica (EE.UU y México) y El Caribe (Cuba, República Dominicana, la Isla de la Reunión, Guadalupe y Martinica. Para estos vuelos de largo alcance disponía de cuatro aviones de tipo Airbus A330.

En 2018 XL Airways france habría transportado en total a 730.000 pasajeros contabilizando la suma de todos sus desplazamientos.

XL Airways France: ¿quiebra por no poder competir?

Algunas voces achacan la situación de XL Airways france a sus dificultades para competir con la compañía nórdica Air Norweggian, con la que rivalizaba en algunos destinos. Además, explican que el gobierno noruego acaba de inyectarle a su aerolínea más de 300 millones de euros de dinero público, una ayuda que la gala no ha tenido.

En este sentido, Bruno Le Maire, ministro francés de Economía y Finanzas, señaló que pediría a a Bruselas su intervención contra esta ayuda pública. No obstante, ya es tarde para XL Airways france, ya que esto no ayudará a recuperar la compañía.

Aigle Azur, también en quiebra

Recientemente otra compañía aérea francesa ha corrido una suerte similar. Aigle Azur también ha sido declarada en quiebra definitiva por El Tribunal de Comercio.

Así, tras no ser aceptada ninguna oferta de compra (por no ser muy concretas ni presentar suficientes garantías), esta aerolínea gala también ha entrado en liquidación. Entre las postoras han estado Air France o Vueling, aunque ésta última solo se había interesado por sus slots del Aeropuerto de Orly.

La quiebra definitiva supone que Aigle Azur deberá despedir a más de 1.100 empleados en Francia y Argelia.

Expertos en la gestión exitosa del concurso de acreedores

Si no quieres que tu negocio entre en liquidación y eche el cierre, como le ha ocurrido a XL Airways france o a Aigle Azur, te sugerimos que tiendas la mano a profesionales que te orienten y te acompañen durante el procedimiento concursal. No debes olvidar que, bien gestionado, un concurso de acreedores también puede ser un proceso para renovarse.

En Dipcom Corporate contamos con años de experiencia en empresas en crisis y un alto porcentaje de reflotamiento. Hemos ideado un método que permite multiplicar por 20 el porcentaje de éxito en procesos concursales y preconcursales. Puedes escribirme a través del siguiente formulario y te explicará con detenimiento.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores