Inversiones Las Teresitas entra en concurso de acreedores

Inversiones Las Teresitas entra en concurso de acreedores

Inversiones Las Teresitas (ILT) S.L, la compañía inmobiliaria propiedad de Ignacio González y Antonio Plasencia y que está detrás del “Caso Las Teresitas” ha solicitado el concurso de acreedores. La petición fue realizada el pasado 6 de septiembre en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santa Cruz de Tenerife. Así se puede comprobar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición del 23 de septiembre.

Como administrador concursal se ha designado a Advecon Law & Economics, S.L.P. (Abogados), con domicilio en Calle La Rosa, número 9-1, Código Postal 38003, de Santa Cruz de Tenerife.

PDF. Edicto Concursal Inversiones Las Teresitas

En el edicto se señala que Inversiones Las Teresitas mantendrá durante el concurso de acreedores sus facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, aunque quedando sometido el ejercicio de estas a la intervención de los administradores concursales mencionados.

Inversiones Las Teresitas VS el Ayuntamiento de Santa Cruz

El principal acreedor resultaría el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al que ILT debería una cantidad de casi 100 millones de euros.

Patricia Hernández, alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, ha mostrado su incredulidad respecto a la situación de quiebra de Inversiones Las Teresitas y asegura que piensa demostrar que la compañía dispone de recursos de sobra para saldar su deuda con el consistorio, incrementada después de las condenas del Tribunal Supremo. En definitiva, pone en duda el concurso de acreedores de la mercantil.

La representante política está confiada en que el Ayuntamiento podrá recuperar la cantidad adeudada, aunque es consciente de que será gradualmente.

Antonio Plasencia y el Caso Las Teresitas: El origen de todo

El caso Las Teresitas tendría sus orígenes en 2001 e implicaría a políticos, funcionarios y empresarios tinerfeños, que se pusieron de acuerdo para la compra del consistorio de una parte de la Playa de las Teresitas por 52,5 millones de euros, más del doble que su precio de tasación.

La Audiencia Provincial y más tarde el Tribunal Supremo determinaron en 2017 que se dio una «maquinación orquestada debidamente, y con toda precisión y preparación, de toda una operación urbanística de compra de terrenos por el Ayuntamiento por precio muy superior a su valor real con grave quebranto de las arcas municipales».

En la sentencia se indicaba que los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, en su momento presidente de Fepeco (patronal de la construcción local) y presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife respectivamente debían de cumplir penas de prisión de cinco años y seis meses por haber llevado a cabo malversación y prevaricación.

Además, en la resolución del caso Las Teresitas se los obligaba a indemnizar al Ayuntamiento de Santa Cruz con 52,5 millones de euros por la operación de compraventa y otros 9,1 millones por la plusvalía, más los intereses.

Se daba el caso de que en 1998 habían obtenido un crédito por valor de 33 millones de euros mediante su sociedad Inversiones Las Teresitas en condiciones sospechosamente ventajosas y para adquirir los terrenos del frente y la trasera de la mencionada playa.

Asesores especializados en reflotamiento de empresas y ley concursal

En Dipcom Corporate estamos especializados en procedimientos concursales y preconcursales. Nuestro equipo dispone de una amplia experiencia y puede presumir de un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas en crisis. Acumulamos 13 años de trayectoria en los que hemos puesto en práctica un método capaz de multiplicar por 20 el porcentaje de éxito en estos procesos. Usa el siguiente formulario para ponerte en contacto conmigo y te explicaré con más detalle.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.