La americana Forever 21 quiebra (entra en concurso de acreedores)

La americana Forever 21 quiebra (entra en concurso de acreedores)

Hoy voy a hablarte de otro grupo dedicado a la moda que ha entrado en bancarrota. En esta ocasión no es una firma española, sino americana. Forever 21 quiebra finalmente y, fruto de ello, cerrará multitud de tiendas.

Últimamente no hay mes en el que no conozcamos el caso de una importante firma de moda o textil que se declara en concurso de acreedores. En el blog te he contado ejemplos como el de la mítica Amichi, la enseña de camisetas de The Hip Tee, la distribuidora de la marca Kukuxumusu Univers Paloseco SL, etc. Algunas no han logrado superar esa situación y han entrado en fase de liquidación, como Hoss Intropia o la conocidísima Elio Berhanyer.

En el caso de Forever 21, la mala situación de la compañía era vox populi en los últimos meses. Y las especulaciones iban bien encaminadas, porque la empresa estadounidense se ha acogido a la figura equivalente al concurso de acreedores en nuestro país.

Además, ha presentado una petición de protección de quiebra, que le permitirá continuar con el control de sus bienes aunque esté en plena reorganización. Sería algo parecido a lo que pasa en el preconcurso español, donde una empresa puede mantener sus órganos de gobierno y no entra en juego un administrador concursal.

Forever 21 quiebra y trata de centrarse en EE.UU

Forever 21 tiene unas 800 tiendas en todo el mundo. Medio millar están en EE.UU. Fruto del concurso de acreedores, está previsto que la firma eche el cierre a 350 locales. Así, abandonará su presencia en Asia, Europa y Canadá y se mantendrá solo en las grandes urbes de EE.UU, México y Sudamérica.

La marca Forever 21 España se había posicionado como una marca low cost (con prendas muy asequibles) muy popular entre el público más joven. Sus camisetas estaban más que presentes en festivales de música.

Medios como The New York Times achacan que Forever 21 quiebra a una nueva forma de consumir entre los jóvenes más sostenible. Tendencias como el alquiler de ropa o la adquisición de prendas de segunda mano podrían haber acabado con su modelo de negocio.

Forever 21 España y en el resto del mundo

Forever 21 nació en 1984 y su máximo esplendor se produjo allá por el 2000. La revista Forbes la había categorizado como la empresa privada 122º más grande del mundo.

En la división de Forever 21 España la marca contaba con locales en Madrid (en el Centro Comercial Xanadú) y en Barcelona, vendiendo también online.

Especialistas en empresas en crisis

¿Has puesto en marcha una firma de ropa o negocio de moda? ¿Estás sin liquidez y cerca de la insolvencia? Si estás pensando en declarar la empresa en concurso de acreedores o preconcurso es recomendable que busques asesoramiento especializado. Tenemos mucha experiencia e importantes clientes en el sector textil nacional.

En Dipcom Corporate podemos acompañarte durante este proceso. Contamos con una dilatada experiencia y un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas en crisis. En los últimos 12 años hemos probado con eficacia un método que multiplica por 20 el porcentaje de éxito en procesos concursales y preconcursales. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario y te contaré más detalladamente.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.