Móviles 5G: Dónde encontrarlos y cuánto cuestan

Móviles 5G: Dónde encontrarlos y cuánto cuestan

Desde el pasado verano y gracias a Vodafone, los habitantes de algunas ciudades de España ya pueden disfrutar de acceso a la tecnología 5G, por lo tanto, podemos acceder a dicha red con móviles 5g. La operadora británica comenzó a dar servicio en 15 ciudades del país: Barcelona, Bilbao, Coruña, Gijón, Logroño, Málaga, Madrid, Pamplona, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Vitoria, Vigo y Zaragoza.

Necesario tener móviles compatibles con 5G

Sin embargo, para tener acceso a la tecnología 5G es necesario contar con una tarifa específica y, por supuesto, tener un dispositivo compatible con estas redes de nueva generación. Así, los usuarios que quieran adelantarse deben adquirir móviles compatibles con 5G. Por ahora la oferta no es demasiado amplia y los precios no son precisamente asequibles.

Los primeros móviles 5g se mostraron a finales de febrero, durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona. Así, durante el congreso se anunciaron modelos como el Mi MIX 3 5G de Xiaomi, el LG V50ThinQ 5G, el Samsung Galaxy S10 5G, el ZTE Axon 10 Pro 5G, el Huawei Mate X, el OnePlus 5G o el Moto Z3 que puede acceder a esta red mediante un módulo externo.

Tecnología 5G aún a precios altos

Algunos de estos móviles compatibles con 5G ya se han puesto a la venta y se pueden adquirir de manera libre o incluso a través de Vodafone asociados a su oferta comercial. Sin embargo, por el hablamos de smartphones de alta gama y un precio bastante elevado. Hay terminales de los mencionados que superan la barrera de los 1.000 euros.

La situación es lógica, teniendo en cuenta que se trata de una innovación reciente y para que acabe ‘salpicando’ a teléfonos de gamas más bajas aún tiene que pasar un tiempo. El mercado suele funcionar de esta manera. Hace falta un intervalo determinado para que una prestación o característica que en principio es premium se democratice y venga de serie en modelos más baratos.

¿Cuándo habrá móviles 5G de gama media?

Los móviles compatibles con 5G más asequibles podrían estar más cerca de lo que se piensa. El fabricante chino confirmó hace unos días que los smartphones de gama media con acceso a estas redes de última generación podrían comenzar a ver la luz a lo largo de 2020.

Fue el propio Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, quien señaló durante una rueda de prensa en el marco de la presentación de los Mate 30, que durante el próximo año comenzarán a comercializar móviles 5G de rango medio y bajo.

¿De cuánto dinero estaríamos hablando concretamente? El directivo apuntó a terminales de su manufactura por debajo de los 500 euros.

Esto es solo en el caso de Huawei, pero ya hay otras marcas que están trabajando para crear procesadores móviles más modestos que también serían compatibles con 5G. Esto facilitaría la llegada de teléfonos con tecnología 5G ‘low cost’ ya entrados en 2020.

Financiación y asesoramiento

¿Has fundado una startup que tiene que ver con el terreno de los dispositivos, servicios o herramientas móviles? ¿Estás buscando financiación para tu compañía? ¿Quieres cerrar una ronda de financiación?

En Dipcom Corporate ofrecemos un servicio de acompañamiento a los emprendedores, que incluye el asesoramiento para lograr fondos. En los últimos años hemos establecido una relación bastante estrecha con el mundo del capital riesgo y podemos echarte una mano para obtener el favor económico de los inversores. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto conmigo usando el siguiente formulario.

Si no necesitas levantar capital, pero te gustaría encontrar un mentor, quizás también pueda servirte en este aspecto. Como hobby, asesoro a startups que considero disruptivas y con potencial.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.