Amoma quiebra y deja en la estacada a miles de turistas

Amoma quiebra y deja en la estacada a miles de turistas

Los últimos días están resultando bastante convulsos para el sector turístico y hotelero y, por ende, también para miles de turistas que están viendo cómo sus vacaciones se van al traste. La turoperadora más veterana Thomas Cook se ha declarado en quiebra, pero no ha sido la única. Una suerte similar ha corrido Amoma.com, agencia online suiza pero que tiene una sede en Barcelona. Como ocurrió con la otra turoperadora, Amoma quiebra.

Amoma.com ha entrado en bancarrota debido a su política agresiva de precios bajos, considerada abusiva por muchos, que generaba desconfianzas entre los hoteleros y que empresas del sector han intentado vetar. Además, la compañía habría entrado en importantes impagos que le habrían dejado sin liquidez en los últimos meses.

La agencia, fundada en 2013, cuenta con centenares de trabajadores. Durante el ejercicio 2017 su facturación alcanzó los 500 millones de dólares.

Amoma quiebra, ¿Por culpa de otros?

¿Amoma.com ha quebrado a causa de otras empresas? Así lo da a entender. En un comunicado al que se puede acceder al entrar en su página web, la firma se lamenta de la situación existente en el sector online y culpa al abuso de posición dominante por parte de intermediarios que utilizan sus servicios, pero que son también competidores.

“Hay entidades que afirman actuar como comparadores de precios que en realidad son agencias de medios que dirigen a los consumidores a las entidades que los pagan por un coste por clic. A veces son propiedad de compañías que operan en el mismo segmento que el nuestro, lo que tiene un impacto negativo para la libre competencia”, aseguran.

 “Estas prácticas comerciales que han sido impuestas unilateralmente hace que la continuación de nuestras actividades sea imposible. Lamentamos tener que informarte del cese de nuestras actividades con efecto inmediato”, señalan.

Amoma: Hoteles por doquier

Amoma y hoteles iban en tándem. La plataforma se jactaba de ofrecer 300.000 alojamientos para sus usuarios que incluían desde hostales muy modestos hasta hoteles de 5 estrellas en más de 57.000 destinos. Así, era uno de los principales clientes de Hotelbeds, plataforma tecnológica de distribución de hoteles.

Toda esta base supone que si Amoma quiebra se van a suspender miles de reservas que estaba activas o pendientes durante estos días. Así lo explica la firma suiza en su comunicado. “Su reserva va a ser probablemente cancelada”, adelanta, y les ofrece un número de teléfono de contacto para quejas e incidencias.

Asimismo, les insta a que se pongan en contacto con el hotel que han reservado mediante su página web para conocer la disponibilidad del servicio y con la institución de pago o compañía de seguros de viaje.

Gestionar una situación de insolvencia como la de Amoma.com

¿Atraviesa tu compañía una situación de insolvencia? ¿Estás preparándote para declararla en preconcurso o concurso de acreedores? Cuenta con un partner que te ayude a gestionar la situación de la mejor manera posible y evitando el mayor perjuicio a empleados y proveedores. Todo será muy diferente.

En Dipcom Corporate disponemos de una gran experiencia en negocios en crisis y hemos desarrollado un método que multiplica por 20 la posibilidad de éxito en procedimientos preconcursales y concursales. Porque la quiebra no tiene por qué ser el final del camino. Ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario y te contaré con mayor detalle.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.