Qué hay que tener en cuenta para comprar un patinete eléctrico

¿Estás pensando en comprar un patinete eléctrico para ti o como un regalo para otra persona? ¿Quieres saber qué aspectos debes tener en cuenta para adquirir uno? En este artículo abordaré uno por uno los puntos que debes considerar para decidirte por uno u otro modelo.

Comprar un patinete eléctrico (también llamados electric scooters)para moverte por la ciudad puede ser una buena alternativa frente a los distintos servicios de alquiler que existen. Normalmente estas empresas, que funcionan a través de aplicaciones móviles, suelen cobrarte por minutos e incluso exigen una tasa fija por cada desbloqueo. Así que tener un patinete propio te ayudará a ahorrar bastante si usas este método de desplazamiento a diario.

Comprar un patinete eléctrico

Estos serían los factores más importantes a valorar en la compra:

  • El precio- Por supuesto, lo primero que tienes que pensar es de cuánto presupuesto dispones. En el mercado pueden encontrarse electric scooters que van desde los 200 euros hasta más de 1.000, así que deberías responderte a esta cuestión: ¿Cuánto dinero estoy dispuesto/a a gastarme?
  • Peso- Parece bastante de cajón, pero tienes que saber a quién va dirigido el patinete. ¿Quién lo va a usar? Normalmente hay modelos para niños y otros para adultos. El usuario habitual deberá ser el que marque este aspecto.

Si la persona que va a montarse cada día sobre él pesa más de 120 kilos, o si tu intención es transportar a dos personas, tendrás que plantearte la compra de un modelo más grande y resistente. Incluso quizás te veas obligado a buscar alguno con más potencia para que no  tengas problemas en las pendientes.

El propio peso del producto también es importante para abogar por comprar un patinete eléctrico u otro. Ten en cuenta que deberás plegarlo y transportarlo, por lo que es conveniente que su peso no exceda de los 10 o 15 kilos.

  • Localización- ¿Dónde vas a usar el patinete eléctrico? ¿Vas a ir siempre por ciudad con él o te gustaría meterlo en una zona no pavimentada? ¿Quieres atravesar caminos, campos o parques? En este último caso deberás centrarte en dar con un modelo que tenga buena suspensión para que amortigüe las vibraciones del terreno.

Batería, velocidad y potencia de los “electric scooters”

  • Velocidad y potencia- Como mucho, los electric scooters para adultos no suelen pasar de los 25 kilómetros por hora, mientras que los de los niños se quedarían en unos 15 kilómetros por hora como máximo. La velocidad y la potencia suelen encarecer el precio final, así que piensa qué uso de vas a dar realmente.
  • Batería- Este aspecto también sería decisivo a la hora de irte de compras. Tienes que enterarte de cuál es la autonomía de cada modelo y de cuánto tiempo tardan en cargarse. Lo más común es que esta oscile entre los 10 y los 30 kilómetros No obstante, tienes que tener en cuenta que la batería puede durar más o menos dependiendo del peso del ocupante, la pendiente de las calles, la velocidad de desplazamiento, lo rugoso que sea el terreno y las condiciones climáticas.

Financiación para startups

¿Eres el fundador o socio de una startup relacionada con la movilidad? ¿Estás a ‘la caza’ de financiación en este momento? En Dipcom podemos echarte una mano para que logres recaudar los fondos que necesitas para escalar tu proyecto.

En los últimos años hemos conseguido generar una estrecha relación con el mundo del capital riesgo y, por eso, podemos servirte de puente con los inversores. Si quieres saber más, puedes ponerte en contacto conmigo usando el siguiente formulario. No dudes en escribirme igualmente si lo que buscas es un mentor, puesto que también ejerzo ese papel en startups disruptivas por afición.