Grand Battle Royale, un híbrido entre Fortnite y Minecraft

En el blog ya te hablado de qué son los juegos battle royale y de Fortnite, su máximo exponente. Con toda la fiebre de este género que ha habido en los últimos dos años, han surgido todo tipo de propuestas muy originales. Hoy me gustaría dedicar unas líneas a Grand Battle Royale.

Este es un juego MMPORG para dispositivos móviles enmarcado en esta categoría, pero con sus particularidades. Mientras otros battle royale han intentado dotarse de gráficos detallados o realistas, este juego ha seguido un camino bastante diferente: Se mueve en un mundo que es una mezcla de píxeles y bloques, como si estuvieras dentro de un título de Lego o en Minecraft.

El hecho de que Grand Battle Royale cuente con gráficos con menos requerimientos es positivo en el sentido de que se puede jugar desde cualquier smartphone. No es necesario tener un móvil con un buen procesador. Además, le da un toque casual que hace que se puedan tomar licencias mucho más divertidas.

Cómo se juega a Grand Battle Royale

El juego arranca como otros battle royale. Debes saltar de un avión y descender sobre una pequeña isla. Esta tiene una distribución curiosa, con una ciudad fantasma.

Una vez en tierra firme lo primero que tienes que hacer es encontrar un arma para protegerte. No hay que olvidar que se trata de un título de Last Man Standing (El último hombre en pie) y tu objetivo es sobrevivir al resto de jugadores. Puedes conseguir desde rifles de asalto y pistolas de píxeles, hasta bates de béisbol. Como aparecen de manera aleatoria, estarán en cualquier lugar.

Otra cosa que deberás buscar son los kit de salud, que te ayudarán a recuperarte si has sufrido heridas e incrementar tu nivel de vida. Conseguirlos te ayudará a incrementar tus posibilidades de supervivencia. Lo mejor es que intentes mantenerte en una zona segura y trates de eliminar a todos tus enemigos.

Grand Battle Royale cuenta con texturas de todo tipo que podrás ir adquiriendo para personalizar a tus personajes.

Este juego móvil está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita, aunque incluye compras in-app que van desde los 0,99 euros hasta los 14,99 euros. En la tienda oficial de Android ha cosechado ya más de 100.000 instalaciones.

¿Quién se esconde tras Grand Battle Royale?

Este juego ha sido creado por GameSpire, estudio de origen chino creador de numerosos juegos móviles de combate, como Warship Universe: Naval Battle, World of Gunships, Naval Storm Tower Defense, Tower Defense Generals o Photon Strike.

Además, la empresa mandarina tambié han desarrollado el título de zombies Dead Plague y el juego casual Hide Prop. Este último es el que más se asemeja en cuanto a su estética, ya que los personajes y los escenarios también están basados en bloques. Además, en Hide Prop los jugadores deben esconderse y encontrar a otros, dividiéndose entre los que son cazadores y los que hacen prácticamente de objetos.

Financiación para creadores de juegos

¿Estás intentando ganarte la vida creando videojuegos? ¿Has desarrollado juegos de género battle royale? ¿Buscas fondos para hacer crecer tu estudio? En Dipcom Corporate podemos echarte una mano para que consigas financiación para tu proyecto.

En nuestro despacho contamos con una relación bastante estrecha con el mundo del capital riesgo y somos una especie de puente entre emprendedores e inversores. Además, yo mismo ejerzo como mentor de proyectos tecnológicos disruptivos. Si buscas inversores o un mentor, puedes ponerte en contacto conmigo usando este formulario.