Qué son y cómo funcionan los hologramas 7D

Qué son y cómo funcionan los hologramas 7D

En los últimos años se han hecho avances increíbles en la proyección de imágenes holográficas y un término que se ha empezado a utilizar es el de los hologramas 7D.

Hay que señalar, en primer lugar, que este concepto por ahora no está tan popularizado como otros y se usa en algunos casos para hablar de realidad aumentada o realidad mixta. La comunidad tecnológica no acaba de abrazarlo.

También es cierto que se están llevando a cabo los primeros experimentos y son bastante variopintos, con lo que no hay una uniformidad o consenso de lo que supone esta tecnología.

Como funciona el holograma 7d

No obstante, explicar qué son los hologramas 7D resulta muy sencillo si nos atenemos al concepto de las dimensiones. Así, este tipo de holograma permitiría mostrar imágenes en alta calidad utilizando siete dimensiones o parámetros diferentes. Tres de ellas son referidas al espacio (alto, ancho y largo), pero hay que sumar otras.

En los hologramas 7D se añadirían aspectos como las condiciones del tiempo, el acercamiento de objetos, los olores o el sonido. Así, todos estos extras conforman una imagen más realista de las proyecciones.

Existen otras teorías diferentes. Para otros expertos, los hologramas 7D solo harían referencia a lo visual. Un holograma de esta clase sería como tener un grupo de fotógrafos rodeando un objeto. La posición de cada fotógrafo se describiría en 3D y el ángulo en el que cada fotógrafo apuntaría la cámara sería descrito en 2D. Además, cada cámara graba las propiedades de luz y el tiempo. Si se suma todo ello se obtienen las siete dimensiones, es decir, el 7D.

Hay que destacar, por si aún no había quedado claro, que la principal diferencia del 7D con respecto al 3D es que el usuario no requiere de unas gafas o visor para visualizar las imágenes. Puede hacerlo a simple vista.

Empresas que crean hologramas 7D

Como paradigma de la creación de hologramas 7D estaría la compañía Magic Leap, una prometedora startup fundada en 2011 por Rony Abovitz que ha recaudado miles de millones de dólares provenientes de empresas tecnológicas como Google, Qualcomm y también de fondos como Andreessen Horowitz y Kleiner Perkins.

Magic Leap ya ha hecho algunas muestras exitosas de esta tecnología. Por ejemplo, en Dubái y Japón la compañía lanzó un proyecto para mostrar cómo sería un zoo con animales proyectados, en lugar de encerrados. Así, los visitantes pudieron ver e interactuar a tamaño real con tigres, pingüinos, ballenas o rinocerontes que en realidad no estaban ahí, pero también con otras especies mitológicas como dragones o sirenas.

Financiación para startups de hologramas

Ahora ya tienes una idea más aproximada de cómo funciona el holograma 7d. Si has puesto en marcha o estás pensando en lanzar una startup relacionada con esta tecnología, la realidad aumentada o la realidad virtual, podemos echarte una mano para que consigas capital, financiación o acceso a inversores.

En Dipcom Corporate te apoyamos para que lleves a tu compañía al siguiente nivel. En los últimos años hemos conseguido convertirnos en una especie de puente entre los emprendedores y el mundo del capital riesgo. Podemos hacer llegar tu proyecto a los inversores adecuados.

Además, yo mismo mentorizo proyectos que considero disruptivos e interesantes. Si quieres que te cuente más, ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario y te daré más detalles.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.