¿Es Amazon Machine Learning el motor de Amazon Web Services AWS?

¿Es Amazon Machine Learning el motor de Amazon Web Services AWS?

Junto a Google o Huawei, Amazon es uno de los gigantes tecnológicos que más ha abrazado el uso del machine learning o aprendizaje automático. Hoy hablaré de Amazon Machine Learning de AWS

En 2014 la ex librería online presentó Alexa, su asistente virtual, aunque en aquel momento parecía que no tenía una estrategia clara en cuanto a IA. Sin embargo, poco a poco ha ido introduciéndola en casi todos sus productos desde las búsquedas de productos, hasta su servicio de entrega de productos frescos Amazon Fresh.

La compañía de Jeff Bezos incluso ha llevado la inteligencia artificial a la nube. Amazon Machine Learning es una herramienta de la plataforma Amazon Web Services (o AWS) que permitiría a los desarrolladores descubrir patrones basados en datos del usuario final a través de algoritmos. Así, facilita la construcción de modelos matemáticos basados en dichos patrones para, posteriormente, crear e implementar aplicaciones predictivas.

Amazon Machine Learning: La potencia de Amazon Web Services (AWS)

Amazon asegura en su página web que AWSposee el conjunto de servicios de aprendizaje automático e IA más amplio y exhaustivo para un negocio”.

Una de las bases del servicio es Amazon SageMaker. Con esta herramienta los científicos de datos y desarrolladores pueden introducir modelos de machine learning de una forma bastante sencilla y ágil, sin importar la industria o escala en la que se implementen.

Otra ventaja es que los servicios de Amazon Machine Learning se pueden integrar en las aplicaciones ya existentes que sean propiedad de las empresas fácilmente. Para utilizar los servicios de IA de Amazon Web ServicesAWS no sería necesaria ninguna experiencia en aprendizaje automático.

¿Para qué se puede utilizar esta inteligencia artificial en un entorno corporativo? Las posibilidades son infinitas.

Podría usarse para recomendaciones personalizadas como las de productos en Amazon.com (Amazon Personalize), para hacer pronósticos y previsiones (Amazon Forecast), para realizar un análisis detallados de imágenes y vídeos (Amazon Rekognition), para hacer un análisis avanzado de texto o documentos (Amazon Comprehend o Amazon Textract), para transformar texto en voz o dar voz a aplicaciones (Amazon Polly), diseñar chatbots o asistentes virtuales (Amazon Lex), hacer traducciones (Amazon Translate) y también transcripciones (Amazon Transcribe).

AWS Machine Learning para todos

El compromiso con esta tecnología es tal que en noviembre del año pasado Amazon anunciaba que los cursos que usaba para formar a sus ingenieros se hacían públicos y estaban disponibles para todo aquel que quisiera aprovecharlos. La compañía de Seattle ponía en abierto en total 30 cursos con una duración de más de 45 horas.

Lo bueno es que los cursos de Amazon Machine Learning son totalmente gratuitos y cuentan con varios niveles, para que tanto usuarios avanzados como neófitos puedan formarse en esta materia tan relevante.

Financiación para startups de machine learning

¿Has fundado una startup relacionada con el machine learning o la inteligencia artificial? ¿Estás buscando financiación para tu proyecto? Si quieres encontrar inversores que te ayuden a conseguir el dinero que necesitas para tu próxima ronda, en Dipcom Corporate podemos echarte un cable.

En los últimos años nos hemos labrado una buena relación con el sector del capital riesgo y actualmente servimos como una especie de puente entre emprendedores e inversores. Si quieres que te cuente con más detalle, puedes escribirme a través del siguiente formulario. Además, si necesitas un mentor quizás también pueda servirte, ya que asesoro a startups que me parecen disruptivas o interesantes por hobby.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.