Teginser: Concurso de acreedores de una filial del Grupo Perteo

Teginser: Concurso de acreedores de una filial del Grupo Perteo

Durante los últimos años el sector de la construcción es uno de los que más se ha visto sacudido por problemas de liquidez y esto ha llevado a que muchas empresas del ramo no hayan tenido otra alternativa que entrar en concurso de acreedores. Esto es precisamente lo que la ha ocurrido a una empresa madrileña del Grupo Perteo, Teginser. El Concurso de acreedores es la figura que ha elegido la compañía para poder retomar el vuelo ante la falta de cash-flow que atravesaba.

Un preconcurso sin éxito que acaba en concurso de acreedores

A mediados de julio la firma había presentado en el juzgado de lo Mercantil de Madrid una comunicación de su situación de insolvencia con el fin de acogerse al preconcurso de acreedores.

Como siempre comentamos, gracias a esta fórmula las sociedades disponen de un período de tres meses, más otro mes extra en los cuales puede negociar con los acreedores. En este intervalo no existe la entrada de un administrador concursal y la firma conserva sus órganos de gobierno y capacidades de dirección.

Asimismo, mientras dura el preconcurso de acreedores la empresa queda blindada en cierta manera contra posibles embargos y ejecuciones judiciales. Asimismo, su situación no hace pública, lo que es una garantía para no alertar a clientes y proveedores.

Sin embargo, la constructora solo ha esperado unas semanas y ha decidido no agotar el plazo de los cuatro meses del preconcurso, antes sus continuos problemas financieros. Así, pues es un nuevo período para la filial del Grupo Perteo, Teginser, entrando en concurso de acreedores.

Teginser: Concurso de acreedores que se veía venir

En los últimos meses, el Grupo Perteo, propietario de Teginser, habría paralizado algunas obras.

En Córdoba, por ejemplo, habrían dejado en suspenso los trabajos de La Torre del Agua, el edificio residencial más alto de la ciudad andaluza. Era una promoción de 38 viviendas en un edifico de 14 plantas y 49 metros de altura que suponía un encargo para la gestora de cooperativas Cooviur.

También se vio afectada la promoción de Las Terrazas de Poniente, en el Zoco. En esta ocasión se trataba de 123 viviendas. Las obras se habían iniciado para la promotora Metrovacesa.

Otro de los trabajos que estaban en marcha eran la transformación de una nave en Centro Cívico y Cultural en la ciudad de Santander, concretamente en la calle Leopoldo Pardo.

La filial del Grupo Perteo tiene 26 millones de euros de pasivo

Teginser abraza el procedimiento concursal con una deuda actual de 26 millones de euros, la cual a principios de 2018 se había estimado en 31 millones.

Según los datos de su ejercicio económico 2017, la facturación en dicho año ascendió a 26,58 millones de euros. La plantilla de la compañía alcanzaba los 66 empleados.

Un aliado valioso para tiempos difíciles

Si tu empresa está sin liquidez y se ha declarado recientemente en concurso de acreedores, no dudes en buscar un aliado para que el proceso resulte exitoso e influya lo menos posible en la plantilla o los activos de la compañía.

En Dipcom Corporate estamos curtidos en negocios en crisis. Durante los últimos 12 años hemos testado un método que multiplica por 20 el porcentaje de éxito en procedimientos concursales y preconcursales. Si quieres obtener más información, puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.