Grupo Prasa entra en concurso de acreedores

Grupo Prasa entra en concurso de acreedores

La compañía constructora Grupo Prasa ha decidido abrazar la figura del concurso de acreedores de manera voluntaria. De ello se hace el BOE (Boletín Oficial del Estado). El Juzgado de lo Mercantil de Córdoba dio fe de la declaración realizada el pasado 22 de julio.

Como administradores concursales para ocuparse del procedimiento, se ha designado a Alfa Asesores SLP, con domicilio postal en Ronda de los Tejares 27 (Córdoba). El deudor conservará las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de dicha figura.

Edicto-concurso-de-acreedores-Grupo-Prasa

Grupo Prasa ha llegado a este punto después de un esfuerzo por ir aligerando su organigrama y propiedades, que no habría sido suficiente. En 2013 vendieron parte de su sede y un año después se deshicieron del hotel AC Córdoba Palacio. Su intención es continuar su actividad, aunque eso implique llevar a cabo una reestructuración de la sociedad.

Las últimas noticias del Grupo Prasa es que tendría una deuda con la Agencia Tributaria que alcanzaría los 97,98 millones de euros, según revela el último listado de morosos publicado por el Ministerio de Hacienda.

Prasa: Concurso de acreedores evitado en 2010

La constructora cordobesa ya ha atravesado momentos complicados en el pasado. 2010 fue un año en que Prasa y concurso casi van en tándem, tras dos ejercicios económicos muy difíciles en plena crisis.

En aquel momento las firmas Mare Nostrum y Millurqui 2003 Invest pidieron el concurso necesario para la compañía. Sin embargo, ésta logró realizar una reestructuración del negocio y vender parte de su sede central, lo que le ayudó a eludir el concurso.

Grupo Prasa: 60 años de historia

La compañía tiene su origen en los años sesenta. Grupo Prasa fue fundada por Pablo Romero Alamillo y en la creación también participó su hijo mayor, José Romero González. Inicialmente la compañía tenía en su sede social en la localidad de Torrecampo, pero a finales de los setenta, la trasladó a Córdoba capital.

Inicialmente, Prasa se dedicaba a la contratación de ejecución de obras de nueva planta y rehabilitación. En los años ochenta también comienza su actividad como Sociedad de Promoción Inmobiliaria. Esto le permitió expandirse en facturación y ámbito de actuación. Así, abrió delegaciones en ciudades como Sevilla, Málaga, Madrid, Cáceres, Jerez, Barcelona, Alicante, etc.

Antes de que Prasa y concurso se asociaran, compañía llegó a ser una de las grandes constructoras de nuestro país. Su crecimiento le llevó a sectores como el de la ganadería o agricultura, la investigación sanitaria o la construcción de prefabricados industriales.

Otras noticias del Grupo Prasa

Otras noticias del Grupo Prasa son las que tienen que ver con el hijo del fundador, José Romero. La fiscalía de Málaga pidió el mes pasado cuatro años y medio de cárcel para el empresario, al entender que éste había llevado a cabo fraude como autor material y falsedad documental en calidad de ‘cooperador necesario’ en dos convenios urbanísticos de 2004 y 2007.

¿Tu empresa está cerca de agotar su liquidez? ¿Está tu negocio bordeando la insolvencia? ¿Te planteas declararte en preconcurso o concurso de acreedores? Puedes recurrir a Dipcom Corporate como tu socio para este momento tan difícil. Te guiaremos y acompañaremos en todo momento mientras dure el procedimiento. En los últimos 12 años hemos ayudado a muchas compañías a salir del agujero en el que se encontraban y testado un método que multiplica por 20 el porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas. Si te pones en contacto conmigo a través del siguiente formulario podré contarte con más detalle.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.