Insurtech Hub Munich: El epicentro europeo en tecnología de seguros

Insurtech Hub Munich: El epicentro europeo en tecnología de seguros

Dicen que la unión hace la fuerza y en el ecosistema de las startups esa frase parece que se cumple con bastante frecuencia. En el corazón de Alemania ha surgido Insurtech Hub Munich, una plataforma emprendedora que atrae, inspira y organiza a los jugadores clave y a los servicios de seguros innovadores y rompedores que transformen el sector.

Pese al nombre de la iniciativa el objetivo es tener una mirada global y “un alcance internacional”, según aseguran en su página web oficial. La plataforma incluye como veremos más adelante dos programas diferenciados, W1 Forward Accelerator Program e Insurtech Europe

Los apoyos de Insurtech Hub Munich

El ecosistema de Insurtech Hub Munich se articula en torno a numerosas startups, con 18 incubadoras y aceleradoras, una veintena de corporates de ámbitos como la automoción, la salud o las TIC que operan en la región, medio centenar de firmas de capital riesgo, 24 universidades y 16 centros de I+D. A todo ello, por supuesto, se suma el apoyo del Gobierno alemán, ya que todo es un poco más fácil con la colaboración pública.

El enfoque del proyecto es que la industria de lo seguros en realidad es bastante transversal, teniendo muchos puntos de contacto con otras industrias. Así, pretenden aprovechar la gran presencia en Munich de algunas de las corporaciones líderes, aunque no toquen directamente el campo de las insurtech. Todo es cuestión de buscar sinergias.

El consejo de dirección de Insurtech Hub Munich está formado por cinco directivos de empresas como Generali o Allianz. Estas apoyan el proyecto, pero no son las únicas. Deloitte, pwc, Roche, IBM o Wayra (de Telefónica) también se han sumado a la iniciativa.

Además, bajo el paraguas de la iniciativa hay dos programas para startups:

W1 Forward Accelerator Program e Insurtech Europe

  • W1 Forward Accelerator Program– Está diseñado para startups en early-stage para las cuales se ayuda a llevar sus ideas al mercado y atraer la atención de los inversores. Este programa tiene una duración de dos meses en los cuales los emprendedores se benefician de workshops, mentoring one-on-on y, sesiones de coaching por parte de expertos en seguros. Está dirigido a startups internacionales que quieran conseguir un impacto en el negocio insurtech con sus soluciones digitales.

W1 se realiza en colaboración con WERK1, un hub de startups financiado por el ministerio bávaro de asuntos económicos para liberar el potencial de las startups de Munich.

  • Insurtech Europe– La famosa aceleradora Plug and Play cuenta con programas de insurtech en diferentes ciudades del mundo y, teniendo en cuenta el tejido económico de la urbe alemana, ha decidido seleccionar Munich para desarrollarlo. Aquí se seleccionan startups para escalarlas con programas corporativos e inversión en infraestructura. La idea es poner en común empresas emergentes con grandes corporaciones del mundo de los seguros.

¿Has fundado una startup de insurtech? ¿Estás buscando fondos para tu proyecto o acceso a inversores? En Dipcom Corporate te echamos una mano para que puedas conseguir el dinero que necesitas para escalar tu compañía. Nuestra estrecha relación con el capital riesgo nos permite acercarte a business angels que pueden estar interesados en tu negocio. Además, yo personalmente mentorizo proyectos tecnológicos a los que encuentro potencial y que me parecen disruptivos. Escríbeme usando el siguiente formulario y te contaré con más detalle.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.