La constructora Chelverton Properties, en concurso necesario

Chelverton Properties S.L, compañía dedicada a la planificación y construcción de parques comerciales, ha entrado en concurso necesario y posiblemente en quiebra. Así lo ha hecho saber el Juzgado Mercantil número 6 de Madrid al emitir un auto informando al respecto.

Se estima que el pasivo de la sociedad alcanza los 125 millones de euros, según se desprende de los últimos balances de cuentas disponibles. Esta deuda se ha ido elevando en los últimos 5 años en los que ha acumulado impagos con las Administraciones Públicas.

Para encargarse del procedimiento de quiebra de Chelverton Properties se ha designado como administrador concursal al despacho Pluta Abogados, ubicada en el Paseo de la Castellana 13, 3º derecha, de Madrid.

La sociedad tiene más de dos décadas de vida. Se creo en 1998 como una filial del grupo británico Chelverton para construir parques comerciales.

Chelverton Properties: Concurso necesario explicado

Tenemos que recordar que el concurso necesario, a diferencia del concurso voluntario, es aquel que es solicitado por uno de los acreedores y no por el deudor. Esto es posible y se puede hacer ante el juez si una sociedad se encuentra en clara situación de insolvencia.

El concurso necesario viene explicado dentro del artículo 3.1 de la Ley Concursal. Como condición indispensable debe cumplirse que el acreedor no haya obtenido su crédito (el dinero debido) en los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud. El caso de Chelverton Properties, en quiebra necesaria, cumpliría con este supuesto.

Camino Real: Su gran obra

El proyecto estrella de Chelverton Properties ha sido Camino Real en Madrid (Camino Real Shopping and Leisure Resort), una descomunal obra ubicada junto al Aeropuerto Madrid-Barajas que tiene más de 25.000 metros cuadrados de superficie asequible. La compañía calculaba que podría atraer a 3,4 millones de potenciales clientes y esperaba convertirlo en “el próximo destino comercial de referencia en la Comunidad de Madrid”.

La zona Norte se iba a destinar a usos comerciales y actividades al aire libre, mientras en la zona sur se ha abierto un parque. La primera se sitúa al norte de la autovía A-2 y albergaria un centro comercial con dos plantas y un paseo comercial a cielo abierto. Se incluirían zonas de agua, acompañadas de áreas preparadas para ocio y entretenimiento, así como para eventos y presentaciones

El Parque de Medianas se abrió en 2013 y también cuenta con una docena de locales de marcas como Decathlon, Mercadona, Prenatal, Norauto, Merkal Calzados, Kiwoko o McDonald´s.

Al margen de Camino Real, Chelverton Properties ha ejecutado proyectos como Camino Real en Salamanca, El Tiro (Murcia), Parque Comercial (Córdoba) o Parque Vistahermosa (Alicante).

Un apoyo para salir adelante

En Dipcom Corporate somos expertos en este tipo de procesos. Pero también ayudamos a que las empresas no tengan que llegar a este punto crítico.  Nuestros profesionales gestionan el concurso de acreedores de la mejor forma posible para todos los actores implicados en el mismo.

Nuestro despacho presta asistencia de expertos independientes en la gestión de procesos administrativos de crisis, en preconcurso y concurso de acreedores low cost. Nuestras tarifas son hasta un 75% inferiores a las oficiales en estos procesos legales. Además, hemos desarrollado un método que multiplica por 20 el porcentaje de éxito en este tipo de procesos. Si saber más contacta con nosotros aquí.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores