Cadre fintech, la startup para invertir en propiedades inmobiliarias

Cuando el mundo fintech se da la mano con el proptech surgen negocios interesantes y provechosos. Eso es lo que ocurrió en 2014 en Nueva York. Varios emprendedores, entre los que se encuentra Ryan Williams, fundaron Cadre Fintech, una startup que proporciona a los individuos e instituciones acceso directo a propiedades comerciales de Real Estate, funcionando como si fueran acciones de bolsa.

Así, se trata de una especie de marketplace que conecta a inversores con operadores inmobiliarios por todo EE.UU. Se trata de un mercado gigantesco, que solo en el país traería una facturación de 7.000 billones de dólares.

Con Cadre los inversores pueden recibir análisis predictivos y vender su interés en el mercado secundario, inyectando liquidez en un sector que estaba un poco anquilosado en el pasado. Gracias a la tecnología, pueden disfrutar de transparencia y eficiencia y tomar mejores decisiones basadas en los datos.

Ryan Williams. Uno de los hombres tras la cortina de Cadre

El CEO y cofundador de Cadre Fintech es Ryan Williams. Williams empezó temprano en el mundo de los negocios y solo con 13 años ya fundó una marca deportiva. Antes de crear la startup, estuvo trabajando en Goldman Sachs y Blackstone. A los 26 años fundó la empresa y eso le ha permitido ser reconocido por el sector. En 2018 Forbes lo incluyó en su lista Forbes 30 under 30.

En alguna ocasión Ryan Williams ha hablado de que la misión de Cadre era “crear una economía más eficiente donde podamos conectar el mundo de los compradores y vendedores en activos opacos que han sido inaccesibles para muchos”.

Junto a él en los inicios estuvieron el fundador de Thrive Capital, Josh Kushner, y General Catalyst. Juntos alimentaron una ronda inicial 18 millones de dólares en 2015.

Otro de los cofundadores de Cadre Fintech es Jared Kushner, el yerno de Donald Trump, quien puso en marcha la compañía compatibilizándolo con la gestión del negocio inmobiliario familiar. Este estuvo asesorando a la firma durante 18 meses, pero su papel desde entonces ha sido muy secundario.

Cadre Fintech: ¿Cuánto ha recaudado?

Según recoge la base de datos especializada en startups Crunchbase, hasta la fecha Cadre Fintech ha conseguido recaudar más de 133,3 millones de dólares.

La última operación, de series C, se dio en junio de 2017 y sirvió a la compañía para levantar 65 millones de dólares. El inversor principal fue la conocida firma de capital riesgo Andreessen Horowitz. La ronda de series A (2015) le supuso 18 millones de dólares y la de series B (2016) le ayudó a embolsarse 50 millones de dólares.

Un hito más reciente se produjo en 2018. Un trato con Goldman Sachs permitió a los clientes de la financiera invertir a través de la plataforma de Cadre.

Cifras a tener en cuenta

Cadre cuenta con un centenar de trabajadores. Dentro de su red hay 300 de operadores locales.

Anualmente la startup evalúa medio millar de oportunidades. El tamaño de transacción medio se sitúa entre 50 y 200 millones de dólares.

¿Has fundado una startup de fintech como lo hizo Ryan Williams? ¿Estás buscando financiación para tu proyecto? En Dipcom Corporate podemos echarte una mano para lograr los fondos que necesitas. Tenemos una relación bastante estrecha con el mundo del capital riesgo y te acercaremos a inversores que pueden ayudarte a cerrar la ronda que persigues. Escríbeme usando este formulario y resolveré todas las dudas que te surjan. Y si buscas un mentor, ponte en contacto conmigo porque también puedo orientarte en esa faceta.