Tviso TV cierra: El desacuerdo con Rakuten le lleva al preconcurso

Tviso TV cierra: El desacuerdo con Rakuten le lleva al preconcurso

En el blog ya te he hablado del aciago destino de algunas compañías tecnológicas. Empresas como Wolder Brico, Gionee o el fabricante ruso Yotaphone se han enfrentado a procesos concursales en los últimos meses. A ellas se suma ahora otra compañía española: Tviso TV.

Tviso cierra, según han publicado algunos medios. Esta empresa, a la que incluso se ha llegado a denominar como ‘el Chromecast español’ se ha visto obligada a tomar esa dura decisión después de una fallida negociación con el gigante japonés Rakuten. Tviso TV proporciona un pequeño dispositivo que se conecta a un televisor para poder ver diferentes servicios de TV en streaming.

Parece que desde hace un año y medio ambas partes han estado fraguando un acuerdo de compraventa que no se ha concretado. La adquisición estuvo cerca de culminarse en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, pero finalmente no llegó a buen puerto. Una de las razones podría ser las diferencias en el precio: se pedían 20 millones de euros, pero la oferta no superaría los 10 millones. A Rakuten el pacto le interesaba para impulsar otra de sus compras: Wuaki TV. Sin embargo, no estaba dispuesta a pagar tanto.

Tviso: Noticias más recientes de su situación

¿Está Tviso en preconcurso? En los dos últimos años la compañía habría acumulado pérdidas por encima del medio millón de euros. Con este pasivo los impulsores del proyecto han buscado en las últimas semanas volver a acercarse a Rakuten, pero parece que sin mucho éxito. Ahora, Tviso TV entra en preconcurso de acreedores e incluso baraja la entrada en concurso.

Tviso cierra tras obtener el apoyo de importantes inversores en España. La compañía habría levantado hasta la fecha casi 2 millones de euros en diferentes rondas. La más importante se habría producido a mediados de 2016, con 1,5 millones de euros obtenidos y la entrada en su capital de fondos como Inverready, Cabiedes & Partners y Evolvia. Sin embargo, parece que sin una ronda grande cerrada desde entonces su liquidez se ha ido agotando.

Los fundadores de Tviso TV

La compañía fue fundada en 2014 por los emprendedores Andreu Caritg, David Tardá y Oriol Solé, que previamente habían creado otros conocidos proyectos digitales en España.

Entre sus creaciones se encuentran la web de apuntes y red social universitaria patatabrava.com (competidora de El Rincón el Vago), la plataforma dedicada a las series series.ly, la app de pedidos de comida a domicilio food2u (que fue adquirida por Just Eat en 2015) y tinybooks, una app que convertía conversaciones de WhatsApp en libros.

Tviso cierra después de 4 años de evolución

Tviso TV surgió casi como una heredera de series.ly, pero desde la legalidad. Sus socios pasaron de bordearla con su anterior proyecto e incluso de sufrir sus consecuencias (tuvieron que suprimir sus enlaces a contenidos ilegales el 1 de enero de 2015 con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual) a sentarse a negociar con los creadores de contenidos, productoras, distribuidoras, etc.

Así, Tviso nació como una plataforma que pretendía poner en orden la oferta legal de contenidos audiovisuales, de tal manera que permitía agregar la programación y el catálogo de servicios como Netflix, pero también de la televisión a la carta. De esta forma, enviaban tráfico a los que habían creado los contenidos.

¿Tu compañía se ha quedado sin liquidez y acabas de declararla en preconcurso o concurso de acreedores? ¿Quieres evitar su cierre o disolución? En Dipcom Corporate podemos mostrarte que hay luz al final del túnel y ayudarte en este difícil momento. Nuestro despacho tiene una gran experiencia en este tipo de procedimientos y ha ideado un método que multiplica por 20 el porcentaje de éxito en el reflotamiento de negocios. Puedo contarte más si me escribes usando el siguiente formulario.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.