Discord App, el chat para gamers

En el blog ya te he hablado en alguna ocasión de las aplicaciones de mensajería instantánea generales. Sin embargo, también existen herramientas de chat verticales o dirigidas a nichos concretos. Es el caso de Discord App, una app de chat para gamers, con voz y vídeo diseñada específicamente para jugadores y con los máximos estándares de seguridad.

Esta aplicación es, además, multiplataforma, es decir, se puede utilizar en diferentes sistemas operativos. Funciona tanto en PC como para móvil y pretende sustituir el uso de TeamSpeak y Skype para los jugadores.

En principio la utilización de Discord para los usuarios es totalmente gratuita. No obstante, la firma cuenta con una herramienta premium denominada Nitro. Esta última sí que es de pago (mediante suscripción) y ofrece funcionalidades extra, como una pantalla de mayor calidad mientras juegan o poder enviar emojis personalizados.

Aquellos que paguen la suscripción de Nitro (9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año) pueden disfrutar también de acceso ilimitado a juegos que según la empresa tienen un valor superior a 1.000 dólares. Son títulos como Paladins, Unleash, ELEX, Bioshock, Bioshock 2, Bridge Constructor, Broken Age, de Blob, Dead Age, Hacknet, Inside, Jotun, Limbo, Lost Horizon, Mafia, Monaco, Monkey Island, Psychonauts, Risk of Rain, Soma y algunos títulos de Star Wars.

Por otro lado, la compañía también dispone de una página especial orientada a los desarrolladores – Discord Developer – en la que les detalla cómo integrar la App con sus aplicaciones móviles.

Discord App: 7 años de servicio de chat para gamers

Discord App se fundó en mayo de 2012 en San Francisco (EE.UU) por la iniciativa del emprendedor Jason Citron, que desde el origen permanece como CEO de la empresa. Citron formaba parte del equipo de OpenFeint, una plataforma de networking que unía juegos móviles con y funcionalidad social.

La compañía tiene una plantilla que alcanza casi los 200 empleados. El servicio cuenta con unos 100 millones de usuarios registrados y unos 15 millones de usuarios activos cada día. Se estima que cada semana se unen 1,5 millones de usuarios en 130 países. Cada mes se enviarían 9.500 millones de mensajes a través de la plataforma. Por otro lado, existen también muchos Discord Developer trabajando de forma indirecta en integraciones para terceros

La startup ya es un unicornio

Discord App pasó a engrosar la lista de unicornios (empresas de capital privado cuya valoración es igual o superior a 1.000 millones de dólares) en abril del año pasado.

Hasta la fecha, la startup había obtenido más de 100 millones de dólares de financiación y su valoración se situaba en 775 millones de dólares. Sin embargo, hace quince meses cerró una nueva ronda de 50 millones que elevó su valor a 1.650 millones de dólares. Dicha operación le ha permitido a la compañía iniciar su internacionalización y dedicar más recursos al desarrollo de su herramienta premium Nitro.

Sin embargo, esta no ha sido la última ronda para Discord App. En diciembre de 2018 lograron otros 150 millones de dólares en una operación de series E liderada por Greenoaks Capital.

Según los datos que maneja Crunchase, la compañía habría obtenido hasta la fecha en total fondos por valor de 279,3 millones de dólares.

¿Has fundado una app de mensajería, chat para gamers o alguna startup relacionada con el mundo de los videojuegos? ¿O eres un Discord Developer en busca de información o capital? ¿Te gustaría acercarte a los inversores pero no sabes cómo? Nuestro despacho tiene una relación bastante cercana y fluida con el mundo del capital riesgo y podemos echarte una mano para que obtengas los fondos que necesitas para escalar. Infórmate sin compromiso escribiéndome en el siguiente formulario. Además, personalmente mentorizo algunos proyectos tecnológicos a los que encuentro potencial.