Declarado concurso necesario en Celigüeta

Declarado concurso necesario en Celigüeta

Sibell Quality Snacks Espagne S.L.U, empresa dedicada a la venta de aperitivos y propietaria de la marca Celigüeta, ha entrado en concurso de acreedores. Así lo ha ratificado el juzgado Mercantil número 1 de Vitoria- Gasteiz.

Se ha tratado de un concurso necesario. Como ya os he contado en más de una ocasión en el blog, esto supone que la petición de concurso no ha sido presentada por el propio deudor, sino que la ha pedido uno de los acreedores. A continuación adjuntamos en pdf el auto de declaración donde el se decreta el auto de apertura de concurso instado por un acreedor bastante conocido en el sector alimentario.

Auto de declaración de concurso Sibell Quality Snacks instado por un acreedor

Como administrador concursal se ha designado a la letrada Igone Álvarez Jiménez, con domicilio en la calle San Antonio 2, 1º, oficina 7-8 de Vitoria. Sibell conservará las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero bajo supervisión de la administración concursal.

El concurso necesario de Celigüeta, marca de Sibell

La compañía francesa Sibell (anteriormente Delichips) aterrizó en España en 2015 con el objetivo de expandir su actividad fuera de sus fronteras. Así, en aquel momento se hizo con el 100% de Celigüeta, compañía radicada en Salvatierra (Álava). Podemos hablar entonces de un concurso necesario de Celigüeta, marca más conocida para el público en nuestras fronteras.

Celigüeta se fundó en 1996 para centrarse en la fabricación, distribución y venta de patatas fritas y otros productos de aperitivos. Años después y causa de la inversión en I+D comenzaron a desarrollar otros productos de alimentación.

Celigüeta ha seguido conservando su marca, pese a la entrada en su capital de Sibell. Sin embargo, fruto de la adquisición la compañía ha incorporado a su catálogo algunas de las referencias que Sibell comercializaba en su país, que se ofrecen con su marca. Una de ellas ha sido la de las patatas fritas con sabor trufa.

A esta novedad se sumó el estreno de una página web que incluye tienda online. De esa forma la empresa daba el salto al ámbito del comercio electrónico.

De Celigüeta a Sibell Quality Snacks Espagne

A principios del año pasado Celigüeta sufría otro cambio importante. La nueva sociedad Sibell Quality Snacks Espagne absorbía a Celigüeta. En dicha operación también se absorbía a la patrimonial Cartera Agurain. Este movimiento supuso la modificación de su denominación social en nuestro país. Así, aunque, fundamentalmente, estamos en el concurso de Celigüeta el nombre en los juzgados es otro.

Después de que Sibell pasara a formar parte de Celigüeta, su presencia se notó en los resultados de la compañía. A finales del ejercicio 2016, éste sufrió un aumento de sus ventas del 12,4%. Eso le llevó a lograr una facturación de 8,5 millones de euros. No obstante, el balance final al concluir el año fue de 150.000 euros de deuda.

Si eres propietario o socio de una empresa relacionada con el mundo de la alimentación y estás pensando en declararla en concurso de acreedores a causa de su falta de liquidez, no dudes en contar con Dipcom Corporate en estos difíciles momentos. El concurso de acreedores Celigüeta puede tener salida o pasar a formar parte de más de ese 90% que no logran abandonar dicha figura. Nosotros hemos desarrollado un método para que lo primero no ocurra, multiplicando por 20 el porcentaje de éxito en procesos concursales y preconcursales. Ponte en contacto conmigo usando este formulario si quieres que te facilite más información.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.