InsurTech Industry Directory, el directorio de las insurtech startups

InsurTech Industry Directory, el directorio de las insurtech startups

El fenómeno insurtech es relativamente reciente. El sector de los seguros fue uno de los que más tardó en abrazar la transformación digital, pero ahora que se ha abierto a su renovación gracias a las nuevas tecnologías, no dejan de surgir proyectos. La consultora Juniper Reseach estima que para 2023 el negocio de las insurtech podría alcanzar los 406.000 milllones de dólares, en comparación con los 187.000 millones que ingresa hoy en día.

Con esta proyección sobre la mesa, resulta importante que alguien se haya atrevido a lanzar una plataforma para aglutinar y listar en un único espacio todas las insurtech startups existentes y las que se van lanzando.

Insurtech Industry Directory. Directorio de empresas emergentes del sector

Esta es precisamente la finalidad del Insurtech Industry Directory, una página web bastante clara e intuitiva que permite encontrar las empresas emergentes que han surgido en torno al mundo asegurador. Además, el directorio también incluye las aceleradoras especializadas y las propias aseguradoras. Es decir, todos los elementos que constituyen el ecosistema insurtech. La herramienta ha sido creada por Antonia Ermacora y cuenta con su sede física en Nienburg (Alemania).

Cómo buscar insurtech startups en el directorio

Para encontrar las insurtech startups que se está buscando dentro de la plataforma hay varias opciones. La primera de ellas es mediante el widget que aparece en la parte principal, que da varias posibilidades. Se puede hacer una búsqueda por keywords, categoría y localización. Como keyword se puede indicar aquello que se desee, como el nombre, a lo que se dedica, nombre del fundador, etc.

Además, justo debajo hay una nube de tags o etiquetas. Si se desea localizar una empresa emergente basta con pinchar en la etiqueta correspondiente. ¿Buscamos insurtech startups relacionadas con b2b, blockchain, smart contracts, cross-selling, IoT, SaaS?

Cuando hemos encontrado la compañía que buscamos dentro del Insurtech Industry Directory o simplemente damos con alguna que nos llama la atención, hay que desplegar su ficha. En la ficha de cada startup podemos ver su logotipo, descripción, segmentos a los que se dedica, ubicación, fecha de lanzamiento y un ‘eslogan’ que hace las veces de pequeño pitch textual. Los datos se pueden compartir mediante redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin.

Cómo añadir insurtech startups al directorio

Por otro lado, los emprendedores que hayan fundado insurtech startups pueden añadirlas al directorio si les interesa aparecer en él. El Insurtech Industry Directory cuenta con una sección específica (Submit) para ello, que también sirve para incluir aceleradoras o eventos relacionados con los seguros.  Así, hay que rellenar un formulario con los siguientes datos: nombre, correo electrónico, página web, país, descripción. También ha que enviar el logotipo de la compañía. Todas las solicitudes son revisadas y publicadas en un plazo de entre 2 y 3 días.

¿Has puesto en marcha tu propia startup insurtech? ¿Buscas financiación para impulsar tu proyecto? Puedes recurrir a Dipcom Corporate para conseguir el capital que necesitas. Durante los últimos años nos hemos convertido en una especie de puente entre emprendedores e inversores y podemos echarte una mano para cerrar la ronda de financiación que buscas. Si quieres más información, ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario. Además, si estás buscando un mentor, también puedo servirte de utilidad en esa faceta. Suelo fijarme en startups que me parecen disruptivas.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.