Grupo Ditecsa: Concurso de acreedores finalizado con éxito

Aunque muchos de los concursos de acreedores no tienen un final feliz y concluyen con la liquidación de las sociedades y su extinción, siempre hay muchas «excepciones» que demuestran que se puede salir de un procedimiento concursal.

El Grupo Ditecsa, compañía especializada en soluciones industriales y medioambientales, ha anunciado que ha conseguido abandonar la situación de concurso de acreedores a la que había llegado a finales del año pasado, gracias a la firma de un convenio con los acreedores.

Ditecsa logró el apoyo de casi un 55% de los acreedores ordinarios. En los últimos días el juez de lo Mercantil 3 de Sevilla ha autorizado el convenio, dando también por buenas las condiciones de quita y los plazos para efectuar los pagos. Gracias al trabajo de estos meses la deuda con los acreedores se habrían reducido 13 millones de euros. Los 17 millones restantes, serán abonados en un lustro y, de ellos, 3,7 millones de estos corresponden a entidades financieras.

En este momento hay dos inversores que están negociando para entrar a formar parte del capital de la compañía de Gonzalo Madariaga.

Ditecsa: Concurso de acreedores de solo 7 meses

Ditecsa, de Sevilla, entró en concurso en diciembre. La situación económica no era nada buena para la firma, ya que no podían cumplir con sus obligaciones recurrentes ni con los pagos.

Durante 2017 la empresa hispalense había aumentado su volumen de deuda pendiente de cobro de sus clientes de 11 a 20,4 millones de euros.

Deloitte Legal, que había sido nombrado administrador concursal del Grupo Ditecsa, reveló en marzo que la insolvencia se había debido, principalmente, a la crisis del sector de la ingeniería industrial y del montaje integral. A ello se le sumó la restricción del crédito bancario o la dificultad de obtener avales y garantías. Asimismo, el grupo andaluz también se habría topado con inconvenientes para internacionalizar su negocio.

Desde Ditecsa, en Sevilla, aseguran que los errores que han cometido les han servido para aprender. Así, se ha centrado en la venta o cierre de filiales que poseía en países extranjeros. Ditecsa en concurso de acreedores también ha podido reestructurarse y retomar sus líneas de negocio más clásicas.

Otras decisiones difíciles que ha tenido que tomar han sido la clausura de la delegación de Madrid y hacer recortes de personal en Huelva y Campo de Gibraltar. Por último, se ha reubicado en el Polígono de Astilleros, en plena zona portuaria de Sevilla.

El Grupo Ditecsa cuenta con 25 años de historia

El grupo se fundó en 1993. La empresa está especializada en la gestión integral de plantas industriales, abarcando desde el diseño y el desarrollo hasta el mantenimiento y limpieza, incluyendo la eliminación de los residuos generados. Cuenta con un millar de trabajadores y en el ejercicio 2017 facturó 80 millones de euros.

Si estás pensando en declarar tu negocio en concurso de acreedores y quieres que el proceso tenga un final feliz, no dudes en contar con Dipcom Corporate como partner para estos difíciles momentos. Nuestro equipo dispone de una dilatada experiencia y puede presumir de un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas en crisis. Acumulamos 12 años de trayectoria en los cuales hemos logrado poner en práctica un método que puede multiplicar por 20 el porcentaje de éxito en procesos concursales y preconcursales. Si quieres saber más ponte en contacto conmigo mediante el siguiente formulario.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Grupo Ditecsa: Concurso de acreedores finalizado con éxito
5 (100%) 1 vote[s]