Social Media Examiner, la guía profesional sobre redes sociales

A la hora de informarse sobre redes sociales desde el punto de vista marketiniano existen numerosas páginas web. Sin embargo, no todas son tan veteranas como Social Media Examiner. Con sede en Poway (California) este portal fue fundado por Michael Stelzner en octubre 2009 con el fin de ofrecer información de social media de manera gratuita y dirigiéndose principalmente a especialistas y profesionales.

Social Media Examiner aborda la ‘jungla’ de las redes sociales

Social Media Examiner publica noticias, artículos, guías, tutoriales, etc. Incluso organiza seminarios para todos aquellos interesados en aprender más sobre las principales plataformas sociales. Uno de sus aspectos más característicos es el pequeño explorador que ejerce como logo y mascota de la web, haciendo referencia a la auténtica ‘jungla’ que es el mundo de las redes sociales.

Desde 2012 Social Media Examiner no solo se puede leer, sino también escuchar. La web cuenta con un podcast semanal denominado Social Media Marketing que tiene una duración de 45 minutos. En él se aborda cómo los negocios exitosos usan el social media, y se instruye en nuevas estrategias y tácticas, entrevistando a referentes en el sector.

La empresa de Stelzner también ha dado el salto al ámbito audiovisual. Cada semana realiza Social Media Marketing Talk Show, un programa de vídeo que se emite en directo en el que se habla de las principales noticias de la industria y qué suponen para los marketeros.

Al margen de estas actividades, Social Media Examiner también lleva a cabo otras iniciativas. Por ejemplo, casi desde sus orígenes publica un estudio anual sobre marketing en redes sociales llamado Social Media Marketing Industry Report. El año pasado participaron en el mismo más de 4.800 marketeros. Este proyecto ha abierto las puertas a otro estudio denominado Creator Monetization Report, en el que se explora cómo los bloggers, youtubers, podcasters, etc logran hacer dinero con sus contenidos.

La página de Social Media Examiner www.socialmediaexaminer.com recibe 1 millón de visitsa mensuales. Según asegura la compañía, hasta la fecha más de 60 millones de personas se han beneficiado de sus recursos.

La impulsora del Social Media Marketing World

La compañía es la encargada de organizar desde 2013 la conferencia Social Media Marketing World, que se celebra cada año en San Diego (EE.UU) y está dirigida a responsables de marketing y Social Media, consultores, solopreneurs, propietarios de agencias, responsables de networks y marketeros corporativos.

En la mayoría de las ediciones participan expertos de YouTube, Linkedin, Instagram Social Media o Facebook. En 2019 en particular intervinieron profesionales del marketing de grandes corporaciones como Amazon, AT&T, Cisco, IBM, Nissan, Marriott, Microsoft o Warner Bros. La próxima conferencia Social Media Marketing World tendrá lugar del 1 al 3 de marzo de 2020.

Otros eventos que ha puesto en marcha Social Media Examiner son Facebook Ads Summit, Social Media Success Summit, Facebook Success Summit, Small Biz Success Summit y Blogging Success Summit.

¿Has creado tu propio negocio o empresa relacionado con el social media? ¿Estás buscando financiación o fondos para tu proyecto? En Dipcom Corporate podemos echarte una mano para que logres el dinero que necesitas para llevar a tu compañía al siguiente nivel. Contamos con una estrecha relación con el ámbito del capital riesgo y podemos echarte una mano tendiendo puentes con los inversores. Si quieres saber más, puedes escribirme usando el siguiente formulario de contacto.