Farmaconfianza entra en liquidación y vende su web a Ibáñez Farmacia

Farmaconfianza entra en liquidación y vende su web a Ibáñez Farmacia

Farmaconfianza, compañía dedicada a la venta online de fármacos sin prescripción médica y productos de parafarmacia, tiene los días contados. Esta sociedad barcelonesa se precipita a su extinción después de que el juzgado de lo Mercantil número de Barcelona haya aprobado su plan de liquidación.

Ibáñez Farmacia compra su portal de ecommerce

Pese a que Farmaconfianza como sociedad cesará su actividad en los meses venideros, la empresa ha vendido su principal activo, su página web, a Ibáñez Farmacia por una cantidad que no ha trascendido públicamente. El acuerdo se cerró durante el primer trimestre del año.

Fruto de la adquisición Ibáñez Farmacia convertirá el portal en su punta de lanza para su plan de negocio. Esta compañía radicada en Gavá (Barcelona) espera poder aumentar sus ventas considerablemente gracias a este nuevo canal. No obstante, parece que lo usarán preferentemente para la comercialización de productos del ámbito dermatológico.

En cuanto a la startup barcelonesa no se han dado a conocer los detalles por los que ha decidido tomar esta difícil decisión.

Farmaconfianza en liquidación tras solo 6 años de vida

Farmaconfianza fue fundada en 2013 por Alfonso Fuertes y Mónica Lizondo, aunque la primera anotación en el registro mercantil como Farmaconfianza SL no consta hasta noviembre de 2015. En el CNAE estaban registrados en el apartado 4775 en la actividad de comercio al por menor y al por mayor y la fabricación y distribución de cualquier canal, de artículos de parafarmacia, dermofarmacia, productos de higiene y belleza. Etc.

En octubre de 2017 Farmaconfianza había cerrado una ronda de financiación por valor de 345.000 euros a través de la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube. En la operación participaron 99 inversores que pusieron dinero a cambio del 12,73% del capital de la empresa.

Un año antes, en 2016, la startup había levantado 265.000 euros gracias a una docena de inversores de la industria farmacéutica y tecnológica. Supuestamente dicha inyección de capital iba a ayudarla a reforzar su internacionalización. Sin embargo, estos fondos no le han servido para seguir manteniendo a flote el proyecto y evitar la liquidación.

En el último ejercicio depositado en el Registro Mercantil, en 2016, la sociedad habría tenido unas ventas de 1 millón de euros, llegando a duplicar su facturación en relación al año anterior. Los fundadores habían previsto elevar los ingresos anuales a 10 millones de euros en los próximos años.

Ibáñez Farmacia adquiere 50.000 usuarios y 2.500 pedidos mensuales

En 2016, Farmaconfianza aseguraba contar con 20.000 usuarios registrados y tener unos 1.200 pedidos al mes. Un año después indicaban que su volumen de envíos era superior a 2.500 unidades mensuales y que disponían de más de 50.000 compradores en su plataforma. Comprar empresas en liquidación puede ser un gran negocio, e Ibáñez Farmacia lo ha visto claro y se aprovechará ahora del fondo de comercio al adquirir su plataforma de venta online.

Si eres dueño de un negocio online o ecommerce en situación de crisis y vas a entrar en concurso de acreedores, no esperes a que sea demasiado tarde y a que tu compañía acabe en fase de liquidación. En Dipcom Corporate podemos servirte como guía durante el procedimiento concursal y ayudarte a remontar el vuelo. Nuestro equipo está sobradamente experimentado en este tipo de procedimientos y nuestro alto porcentaje en el reflotamiento de negocios nos avala. De hecho, en los últimos 12 años hemos puesto en práctica un método que multiplica por 20 el porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas. Puedo contarte más si me escribes a través del siguiente formulario.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.